Renovarse o¿morir?

Según avanza el tiempo las empresas van realizando cambios para adaptarse a las nuevas situaciones.

Un ejemplo es la famosa cerveza Mahou,que ha ido realizando cambios cada poco tiempo para  ir mejorando

Uno de los principales fue cambiar sus botellines, haciendo un diseño más moderno ,en los cuales su conocida”M” tiene mayor protagonismo y de este modo se ve mejor su icono de marca y  se obtiene una mejor visibilidadreconocimiento ante otras marcas.

antiguas botellas de mahounuevas botellas de mahou

Dicho cambio se hizo para todos sus canales de distribución.

Entre los cambios estaban :el cambio de etiqueta,el cambio de forma  de su collarín que  ademas no llega hasta la boca de la botella,lo cual les aporta a los consumidores una mayor practicidad y la introducción en el mundo ecológico con unas etiquetas fabricadas con papel que contamine menos y una nueva caja ecológica para las botellas no retornables.

Con las cajas ecológicas  están intentando entrar también dentro del tema del ecologismo,que es un tema con el cual cada día más personas están involucradas y concienciadas y de paso conseguir ampliar su publico y que comprueben su involucración en dicho tema.

También rediseñaron su página web

Para que todos estos cambios  no  cayeran en saco roto se hizo una gran campaña de publicidad.

Otra forma de llegar al mayor numero de publico,fue introduciéndose en algunos campos:

Uno de ellos fue el de la moda.

Otro ha sido,en el fútbol introduciendo personajes famosos y entrando en el mundo de los iphones  y con ello en el de  las nuevas tecnologías.

En dicho vídeo de casillas,se consigue que los mayores de 18 años vean  más cercana la marca  y entre varias opciones consuman la suya y al ser con un personaje tan conocido se consigue que  pueda tener una gran repercusión pudiendo llegar a  casi todo el mundo.

A parte de entrar en dichos campos,en otro campo que hay ido entrando realizando cortos es en el de las películas realizando cortos así como en el de la fotografía haciendo concursos.

El aumento de Mahou y algunas fusiones con otras compañías parecen confirmar que para no “morir” hay que reinventarse.

 

About these ads

3 pensamientos en “Renovarse o¿morir?

  1. Pingback: Diviértete comiendo sano | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: Tomar una Coca Cola ¿para tener una vida menos sedentaria? | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  3. Pingback: #nuevosgimnasios | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s