Según van avanzando los años y con los cambios que van surgiendo,hoy en día la mayor parte de los consumidores y los futuros clientes de las empresas tienen como mínimo una o varias redes sociales y por esto es bastante interesante tener a alguien que mire redes sociales,conteste etc.. y que incluso a veces tendrían que llevarse el ordenador al baño para no perderse ni un segundo nada de lo que pase.
A pesar de esto,muchas empresas siguen pensando que con tener a un@ secretari@,que aunque no sepa mucho de dicho mundo,hacen lo que pueden .
Como dato: ningún directivo de las 500 empresas más importantes de EE.UU. está en Google + ni Pinterest.
Si se observan las redes sociales por separado, se concluye que de los consejeros delegados estudiados, el 25,9% cuenta con perfil en la red profesional Linkedin,casi la totalidad de los que aseguraron manejar al menos una red social.
Sin embargo, la siguiente plataforma más utilizada es Facebook, y el porcentaje se reduce hasta el 7,6%, cuatro puntos por encima de Twitter (3,8%).
Aquí os pongo un vídeo de una serie en la cual una secretaria no tiene mucha idea y no sabe ni usar un cajero y es un ejemplo de a una persona que las empresas ponen para todo sin saber mucho
Razones a favor de poner a una persona cualificada:
- Mayor facilidad para acercarse a los clientes
- Mayor facilidad para aclarar dudas a sus jefes
- Poder seguir avanzando si hay cambios a mucho mayor ritmo
Razones en contra de contratar a una persona cualificada:
- el ahorro económico
- no tener que introducir a una persona nueva que no conozca la empresa
- los clientes pueden no sentirse del todo cómodos al tratar con personas nuevas
Mi reflexión :
Desde mi punto de vista,yo considero que seria necesario contratar a una persona cualificada en dichos temas ,ya que así no quedaría de forma «chapucera» su web y la forma de poder ayudar a sus clientes y por tanto su imagen
¿Que opináis?: