Tipos de publicidad (2):La Publicidad en la televisión y en la radio:

Tras el primer post analizando los diferentes tipos de publicidad ,hoy voy a analizar la publicidad en otros medios como son la tele y la radio:

publi tele y radio

1)La publicidad en la televisión:

En este caso suele ser insertando un post publicitario.

Hasta hace un tiempo lo más normal era  verlo en los espacios publicitarios,pero  desde hace unos años se fue introduciendo en las series y programas como si tal cosa,aunque esto en teoría lo han ido retirando,ya que era un tipo de publicidad que no era legal.

La ultima moda es que en un programa,mediante las palabras del presentador/a que lo comenta como si tal cosa,y  según los últimos datos es una de  las formas más eficaces ya que llega a un gran numero de personas que están viendo en dicho momento la tele y que pueden ser unos posibles clientes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rtve-responde/publicidad-encubierta-programa-gente/1340357/

La realización del spot publicitario tiene las siguientes fases:

Buscar la idea original.

Plasmarla en un guión en el que se especifiquen lo más detalladamente posible las imágenes, los diálogos y la música, así como la duración.

Diseñar el guion.

Preparar  la colocación a los actores,etc

Realizar el rodaje.

Hacer la producción,viendo decorados etc

Llevar a cabo la emisión por televisión.

Otras formas de publicidad:

A parte de las nombradas anteriormente, también hay:

Los patrocinios:

 Una marca paga un programa o parte de él

La publicidad indirecta:

Es mas o menos lo contado anteriormente,ya sea viéndose  en una serie, película o programa
Las tele tiendas:

Son programas específicamente dedicadas a ello

Coste:

En 2010 el precio unitario del GRP era de unos 1.019 euros,pero durante los últimos años ha ido cayendo, también debido a la crisis que nos afecta en este país.

Ventajas e inconvenientes:

 Ventajas :

 Va dedicado a un gran numero de publico
Puede seleccionar el tipo de publico al que queremos que vaya destinado,según la hora , el programa etc

Inconvenientes:

Deterioro de nuestra imagen,si lo insertamos en un programa o serie con  contenidos contrarios a nuestra imagen de marca
Gran coste

2)La publicidad en radio:

En este caso ,hay que tener en cuenta que solo contamos con el sentido del oído:

Características:

Da lugar a la imaginación
Personalización del mensaje
La música es un componente esencial
Es muy inmediato y se pueden hacer pruebas de algún producto y al ser inmediato si hay malas sensaciones,se puede cambiar
Se puede segmentar muy fácil el tipo de publico

Tipos:

Cuñas:
Anuncios patrocinados entre programas

Espacios patrocinados

Palabras:

Mediante lo que diga el locutor

Ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

Inmediatez
Bajo coste
Alto nivel de frecuencia
Segmentación geográfica y de targets

Inconvenientes:

Baja cobertura
No se visualiza el producto

 

Anuncios

2 pensamientos en “Tipos de publicidad (2):La Publicidad en la televisión y en la radio:

  1. Pingback: #100 | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: El marketing en la televisión | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s