Continuando con las diferentes técnicas de publicidad,hoy voy a hablar del street marketing,que es una forma novedosa y original.
Justo ayer, caminando por la calle,vi a unas chicas que iban en unos»patinetes» dando publicidad a una nueva tienda de zapatos y me resulto curioso y me llevo a indagar más sobre este tipo de publicidad:
Este tipo de publicidad,consiste en hacer las acciones de publicidad en la calle,en la cual las personas encargada de realizar esta campaña, interactúan con los viandantes y esto ocasiona una interacción directa con el consumidor y sin previo aviso
Caracterisitcas :
1)Se busca notoriedad,ya que en muchos casos,dichas campañas, después son colgadas en Internet:
http://www.youtube.com/watch?v=WPEll3iDtCM
2)Tiene bajo coste,pero debido a la viralidad de los vídeos colgados en Internet llega a un numero mayor de publico que una campaña tradicional y puede llegar a todo el mundo.
3) Es un marketing de guerrillas
4)Es uno de los tipos de publicidad de la publicidad no de masas llamada publicidad» below the line»
Puedes ver la campaña realizada por xtreme en el Corte Inglés de Oviedo :
4)Alto nivel de creatividad
Conclusión:
El street marketing cada día está más de moda y es de lo más utilizado para hacer publicidad y comunicar sus ofertas.
Por esto en la actualidad, pocas son ya las grandes marcas que no han hecho éste tipo de publicidad.
Tras el aumento de la calidad , el street marketing , junto al marketing de guerrilla y a»»l ambient marketing», se han convertido en formas conocidas y reconocidas por sus buenos resultados y el bajo coste de las campañas.
Fuentes consultadas:
http://www.wooxie.com/articles/289/definicin-de-street-marketing
http://www.socialetic.com/street-marketing.html/#axzz2PNjywtnS
http://www.enaccion.com/street-marketing?gclid=CNKQncOIrrYCFYfJtAod8kgAPA
Pingback: ¡Destruye uno con el hombre de negro! | Reflexiones de un casiexperto en marketing
Pingback: Léeme y cuéntalo(1) | Reflexiones de un casiexperto en marketing
Pingback: Poner buena cara al calor | Reflexiones de un casiexperto en marketing