Puede resultar extraño,pero si ,de esta forma tan original,se le ocurrió a algún directivo o publicista de opel publicitar su nuevo modelo,el Opel Mokka, .que sale a la calle en abril
Para la promoción de dicho modelo,han presentado una Organización ficticia llamada :O.I.A.A(Organización de ayuda a los adictos a Internet)
Los encargados de la campaña,han hecho un estudio sobre el nivel de adicción a Internet,sacando unos datos curiosos:
los jóvenes están enganchados a las redes sociales,con lo cual les proponen retomar la vida real y salir a la calle a respirar.
Observando los datos de las personas de «mediana» edad,los datos en general fueron:
- Estamos una medía de 5 horas conectados
- Los hombres navegan más y leen más
- Las mujeres se centran más en medios sociales.
- 1/3 de las personas tienen más relación con sus amigos por Internet que en persona
- Hay personas que se olvidan de comer por estar conectados
Todos estos datos los sacaron ,creando una página, en la cuál se mide en que porcentaje estas enganchado a Internet y encargándoles un estudio al instituto sondea,sobre todo a través de los teléfonos móviles
Tras realizar el test y medir tu nivel de «adicción»,en la misma página te sale un mensaje en el cual si te salen datos elevados te dice que todavía estas a tiempo de superarlo
También te dicen,que para conseguirlo tienes que salir más a la calle y tomar más el aire .
Curiosamente ,una de las propuestas para conseguir dicho propósito,te ofertan su coche , haciéndote n un descuento para que empieces a vivir la vida real,el cual es mayor cuanta más alta sea la cifra que te salga al hacer el test.
También, dentro de dicha campaña,nos invitan a tener un espíritu inconformista y luchar contra lo convencional,que en este caso se podría aplicar a no estar conectado a Internet
Fuentes consultadas:
http://detele.es/2013/04/la-campana-soyadictoainternet-com-de-opel/
http://copycreativopublicitario.blogspot.com.es/2013/03/nace-la-organizacion-de-ayuda-los.html