¿Es importante poner a un rostro conocido en la publicidad?

Cada día observamos como todas las marcas conocidas recurren cada vez más a rostros conocidos y que estén de actualidad para sus anuncios

Esto  me hace  reflexionar si sera bueno o no,ya que poniendo el caso de Matutano, en el cual escogieron a Mario Vaquerizo(el marido de Alaska,por si alguien a estas alturas no sabe quien es) para protagonizarlo

Fue escogido ,debido al gran auge de su persona en la ultima temporada,que sale en prácticamente todos los programas de  la televisión

480x323_1363949365

 

La aparición de un personaje conocido nos puede reportar tanto  cosas positivas como negativas,ya que puedes conseguir repulsión hacia tu marca y/o producto si es un personaje que cae bien  a la gente y puede animarse a probarlo

Sin embargo, si no cae bien, puede provocar  elefecto rebote

Aunque desde mi punto de vista,siempre hay que arriesgarse,mas que nunca en los tiempos que corren,para intentar aumentar nuestras ventas,sobre todo si se trata de un producto que saquemos al mercado

Continuando con Mario Vaquerizo,nos arriesgamos al efecto rebote,por el cual  las personas al  salir en tantos lados,nada más verlo apaguen la tele y no vean nuestro anuncio

Poniendo casos extremos,esto me lleva a preguntarme,que pasaría si ponen en un anuncio a alguna persona que no resulte tan simpático.

En este caso, también se podría conseguir algún dato positivo si dicho personaje hace el ridículo como el caso de Ruiz Mateos en el pasado,debido a que si nos hace reír, también puede llamar nuestra atención

Pero lo que esta claro es que un rostro conocido,casi siempre puede ayudar a tu marca, así es el caso que en Estados Unidos hay una guerra por esto,ya que tras protagonizar un spot de Coca cola light(Diet Coke),la famosa compositora Taylor Swift,en el cual también ella publicita su nueva canción 22

Tras esto,Pepsi,reacciono y ficho para su nuevo anuncio,a Beyonce,que también es una  cantante muy conocida,para ver si consigue superar el éxito que tuvo Taylor Swift con su anuncio para la compañía rival
Anuncios

2 pensamientos en “¿Es importante poner a un rostro conocido en la publicidad?

  1. Pingback: #Acordeón #Lowcostfestival | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: #vayasustaco | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s