Cada día observamos como todas las marcas conocidas recurren cada vez más a rostros conocidos y que estén de actualidad para sus anuncios
Esto me hace reflexionar si sera bueno o no,ya que poniendo el caso de Matutano, en el cual escogieron a Mario Vaquerizo(el marido de Alaska,por si alguien a estas alturas no sabe quien es) para protagonizarlo
Fue escogido ,debido al gran auge de su persona en la ultima temporada,que sale en prácticamente todos los programas de la televisión
La aparición de un personaje conocido nos puede reportar tanto cosas positivas como negativas,ya que puedes conseguir repulsión hacia tu marca y/o producto si es un personaje que cae bien a la gente y puede animarse a probarlo
Sin embargo, si no cae bien, puede provocar elefecto rebote
Aunque desde mi punto de vista,siempre hay que arriesgarse,mas que nunca en los tiempos que corren,para intentar aumentar nuestras ventas,sobre todo si se trata de un producto que saquemos al mercado
Continuando con Mario Vaquerizo,nos arriesgamos al efecto rebote,por el cual las personas al salir en tantos lados,nada más verlo apaguen la tele y no vean nuestro anuncio
Poniendo casos extremos,esto me lleva a preguntarme,que pasaría si ponen en un anuncio a alguna persona que no resulte tan simpático.
En este caso, también se podría conseguir algún dato positivo si dicho personaje hace el ridículo como el caso de Ruiz Mateos en el pasado,debido a que si nos hace reír, también puede llamar nuestra atención
Pero lo que esta claro es que un rostro conocido,casi siempre puede ayudar a tu marca, así es el caso que en Estados Unidos hay una guerra por esto,ya que tras protagonizar un spot de Coca cola light(Diet Coke),la famosa compositora Taylor Swift,en el cual también ella publicita su nueva canción 22
Pingback: #Acordeón #Lowcostfestival | Reflexiones de un casiexperto en marketing
Pingback: #vayasustaco | Reflexiones de un casiexperto en marketing