la importancia del color en la publicidad

Aunque parezca mentira,a través del ojo,percibimos los colores y esto tiene una gran afinidad emocional,ya que su apreciación se debe a una coordinación de  factores psicológicos ,físicos y fisiológicos que hace que tan solo con ver un color,puedes sentir afinidad y gustarte más un anuncio que otro tan solo por tener un color que al entender de tu cabeza sea atractivo

Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto.

importancia-color

Por este motivo,en las agencias publicitarias estudian mucho que color poner en sus campañas   y sobre todo para la imagen corporativa de las empresas,ya que si  se pone uno que este mal,esto puede provocar tu ruina

Esto es debido a que cada color tiene su diferente significado y se puede poner para diferentes ámbitos:

1)Verde:esperanza y seguridad,con lo cual es bueno para temas de medio ambiente,

2)Rojo:para prohibiciones pasión o energía,con lo cual es bueno para anuncios que vaya enfocados a temas eróticos preservativos…) o para avisar sobre algo

3)Naranja:Significa vitalidad,con lo cual suele ir enfocado a gente joven

4)Blanco:simplicidad,con lo cual es bueno usarlo cuando queramos transmitirla y para tecnología es mala idea

5)Amarillo:Representa alegría, la felicidad, inteligencia y energía , juntandolo con el color negro es la que visualmente más destaca para el ojo humano. y se suele usar para anuncios de productos que quieran  transmitir alguna de esas cosas,como por ejemplo para anunciar productos íntimos para la mujer

6)Negro:prestigio y elegancia:,suele ser usado para  ropa y coches

7)Azul: Se asocia con  lealtad, confianza, sabiduría ,con lo cual se suele usar para productos de alta tecnología
color el publi para dif marcas

A parte de estas características también  hay que tener en cuenta otras propiedades,que son importantes:

El tono.,la intensidad,la luminosidad y la claridad

Los colores fundamentales se ordenan en una cruz en ángulo recto de manera que cada brazo de la cruz tiene en sus extremos un color.

Otro aspecto a tener en cuenta es que:

Cada sensación cromática es indivisible  y , no tiene casi variación,con lo cual,sólo puede ser descrita de  una forma directa

Para finalizar,algunos consejos que leí ,a la hora de hacer una campaña:

1) Usar  solo uno o dos colores y poca variedad cromática

mcdonalds-green-signs1

2)se debe resaltar sobre los otros ,el que mas nos interese(el de nuestra marca)

3)debe poder aplicarse en blanco y negro(para que si se fotocopia se siga observando)

4)usar una buena combinación de colores

5)usar los colores,que sigan la imagen de la empresa

6)usar colores  definidos

Fuentes consultadas:

http://asesoramientocomercial.com/2010/07/07/la-importancia-del-color/

http://kreaticas.blogspot.com.es/2012/05/importancia-del-color-en-la-publicidad.html

http://publicolors.blogspot.com.es/

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5 pensamientos en “la importancia del color en la publicidad

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