Es un tipo de publicidad en el que los publicistas insertan mensajes ocultos(con imágenes o vídeos para inducirnos a realizar alguna acción,ya sea comprando sus productos o simplemente yendo a una tienda
Puede convertir el producto en algo que no tenga que ver con sus prestaciones directas:
Un desodorante que despiertan fuertemente los sentidos, unos vaqueros que se convierten en símbolo de tus aspiraciones …
Depende de como aparezcan los mensajes,nos pueden despertar dos tipos diferentes de percepción:
1)percepción consciente:En este caso los estímulos se perciben de forma directa
2)percepción inconsciente : los estímulos se captan de forma indirecta
Esta persuasión inconsciente se puede hacer de varias formas:
1)La presentación de un estimulo en un momento muy breve
2)La presentación disimulada del estimulo
A pesar de esto,sobre todo en los últimos tiempos esta publicidad no tiene mucho éxito ya que las personas se van adaptando y descubriendo dichos estímulos,con lo que ya no son vulnerables ante ellos .
A pesar de estar prohibida,muchas veces se sigue introduciendo en películas,series y anuncios
Uno de los ejemplos más claros es el de coca cola:
çç
También hay otros casos que son bastante interesantes y en los que se ven como ponen cosas que no son aptas para el publico al que van dirigidos:
Para terminar se puede ver como una persona que se presupone con poca inteligencia como el personaje de Homer simpson cae en una de las trampas de la publicidad
En otros casos ,en esta misma serie,hay en un capitulo en el que se ve como unos niños mediante una publicidad subliminal,se alistan al ejercito,pero la pregunta es:
Pingback: #100 | Reflexiones de un casiexperto en marketing