los “baby bommers” no están tan desactualizados como parece

Nada más ver este concepto,se nos viene a la cabeza,una cuestión

¿que son los “baby boomers”?

baby boomers

Son personas que nacieron sobre la década de los 1960 ,sobre todo en E.E.U.U

Tienen unas características determinadas:

Se casaron más o menos a los 25 años y tienen familia númerosa

Trabajan mucho para llegar a lo más alto

 Dan gran importancia a los valores tradicionales de familia y educación

Quieren seguir siendo jóvenes,a pesar de tener ya una edad

Guardan todo

Tienen una esperanza de vida  bastante alta

Entre sus marcas preferidas están  :tommy-hilfiger,sony,bulberry y todas las marcas “clásicas”

Tienen también ya determinada la liberación femenina y las mujeres trabajan fuera de casa

A pesar de  que podamos pensar que no saben nada de nuevas tecnologías y todo ese mundo, están muy interesados en nuevas tecnologías y en renovarse

Debido a todo esto los publicistas y las personas encargadas del marketing,tienen que tenerles en consideración,ya que actualmente son 1/3 de la población

A parte de ser uno de los segmentos más amplios, en general tienen un buen nivel adquisitivo, son considerados como la gran fuerza política,social y económica 

Tras realizar varios estudios y viendo que  tienen  un buen poder adquisitivo,los expertos en marketing han hecho una lista de  los productos que más fácilmente se les podrá vender son:

Seguros

Medicamentos, y todo lo relacionado con la medicina

Cirugías médicas y estéticas

Lugares para vivir cuando estén jubilados

Centros deportivos, spas y clínicas de belleza especializados

Cremas, cosméticos y tratamientos de belleza anti-edad.

Centros vacacionales y hoteles especiales para personas maduras

Destinos turísticos culturales, de lujo y reposo

Ropa y calzado de fibras y materiales naturales,que les resulten cómodos

Accesorios como lentes de lectura de diseño

Restaurantes de comida saludable

Ordenadores e incluso tablets y móviles de ultima generación

Por todo esto,en un futuro no muy lejano,en vez de ver a la abuela tejiendo y al abuelo leyendo el periódico lo más seguro que nos encontremos a la abuela”rockera”que esta interesada en lo último y yendo a spa   y al abuelo leyendo las noticias a través del ordenador o  incluso de la tablet o del móvil.

Conclusión;

Tras leer todas esta información, tendríamos que dejar de pensar que las personas de estas edades no saben nada de ordenadores y de informatica y tenerlos más en cuenta cuando nos hablen de estos temas

Fuentes consultadas:

http://www.enplenitud.com/publicidad/quieneson.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_boomer

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/19/actualidad/1332180322_720676.html

Anuncios

3 pensamientos en “los “baby bommers” no están tan desactualizados como parece

  1. Me hizo gracia la descripción de los baby boomers que “guardan todo”. Por cierto, ¿podríamos aplicar este concepto en España? Lo que seguro les une en su sentimiento por mantener su espíritu joven.

  2. Pingback: Segmentacion generacional del mercado: | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  3. Pingback: Adiós a los sms(1) | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s