Nada más ver este concepto,se nos viene a la cabeza,una cuestión
¿que son los «baby boomers»?
Son personas que nacieron sobre la década de los 1960 ,sobre todo en E.E.U.U
Tienen unas características determinadas:
Se casaron más o menos a los 25 años y tienen familia númerosa
Trabajan mucho para llegar a lo más alto
Dan gran importancia a los valores tradicionales de familia y educación
Quieren seguir siendo jóvenes,a pesar de tener ya una edad
Guardan todo
Tienen una esperanza de vida bastante alta
Entre sus marcas preferidas están :tommy-hilfiger,sony,bulberry y todas las marcas «clásicas»
Tienen también ya determinada la liberación femenina y las mujeres trabajan fuera de casa
A pesar de que podamos pensar que no saben nada de nuevas tecnologías y todo ese mundo, están muy interesados en nuevas tecnologías y en renovarse
Debido a todo esto los publicistas y las personas encargadas del marketing,tienen que tenerles en consideración,ya que actualmente son 1/3 de la población
A parte de ser uno de los segmentos más amplios, en general tienen un buen nivel adquisitivo, son considerados como la gran fuerza política,social y económica
Tras realizar varios estudios y viendo que tienen un buen poder adquisitivo,los expertos en marketing han hecho una lista de los productos que más fácilmente se les podrá vender son:
Seguros
Medicamentos, y todo lo relacionado con la medicina
Cirugías médicas y estéticas
Lugares para vivir cuando estén jubilados
Centros deportivos, spas y clínicas de belleza especializados
Cremas, cosméticos y tratamientos de belleza anti-edad.
Centros vacacionales y hoteles especiales para personas maduras
Destinos turísticos culturales, de lujo y reposo
Ropa y calzado de fibras y materiales naturales,que les resulten cómodos
Accesorios como lentes de lectura de diseño
Restaurantes de comida saludable
Ordenadores e incluso tablets y móviles de ultima generación
Por todo esto,en un futuro no muy lejano,en vez de ver a la abuela tejiendo y al abuelo leyendo el periódico lo más seguro que nos encontremos a la abuela»rockera»que esta interesada en lo último y yendo a spa y al abuelo leyendo las noticias a través del ordenador o incluso de la tablet o del móvil.
Conclusión;
Tras leer todas esta información, tendríamos que dejar de pensar que las personas de estas edades no saben nada de ordenadores y de informatica y tenerlos más en cuenta cuando nos hablen de estos temas
Fuentes consultadas:
http://www.enplenitud.com/publicidad/quieneson.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Baby_boomer
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/19/actualidad/1332180322_720676.html
Me hizo gracia la descripción de los baby boomers que «guardan todo». Por cierto, ¿podríamos aplicar este concepto en España? Lo que seguro les une en su sentimiento por mantener su espíritu joven.
Pingback: Segmentacion generacional del mercado: | Reflexiones de un casiexperto en marketing
Pingback: Adiós a los sms(1) | Reflexiones de un casiexperto en marketing