Segmentacion generacional del mercado:

Tras  observar  los baby-boomers en el anterior post:

https://joselspovi.wordpress.com/2013/04/25/los-baby-bommers-no-estan-tan-desactualizados-como-parece/

Hoy voy a tratar los diferentes segmentos que hay en el mercado,ya que es un tema que todo publicista o persona dedicada al  marketing debe observar antes de hacer estrategias de ventas.

segmentación del mercado

A parte de los baby boomers hay otros segmentos generacionales:

1)Los maduros:

Son personas nacidas hasta 1945,a los cuales las nuevas tecnologías les quedan lejos y al ser mayores,la mayoría de ellos si se quiere informar lo hacen mediante medios escritos y aunque puedan tener dinero,como pasaron por una época de guerra,no suelen gastar mucho,pero para esta franja,los productos a poderles vender pueden ser ropa de marca y artículos para hacerles la vida más fácil así como  balnearios

2)los eco boomers:

Hijos de los baby boomers, por ser el eco de sus padres y actualmente son el mercado más atractivo presente y futuro.Nacidos aproximadamente entre 1977 y 1994 –son la siguiente generación dominante. Los mayores están saliendo de la universidad e integrándose al mercado laboral y los más jóvenes están todavía en el colegio.
Se trata de una generación a la que se le ha exigido mucho y están acostumbrados a hacer mucho.Desde el punto de vista del  marketing, han crecido en períodos de prosperidad estarán orientados al consumo y serán muy sofisticados en sus gustos, aspiraciones y capacidades de compra. Están haciendo que la manera de vender las cosas cambie porque el marketing masivo no siempre los alcanza. Son la generación más sofisticada en cuanto a comunicaciones y desconfían de la publicidad masiva .En cuanto al comercio, las cadenas de tiendas y supermercados tradicionales están comenzando a cambiar , ya que para ellos ya no existe el mercado tradicional  y buscan las cosas inmediatas .baby boomers(2)Mercado objetivo :

Tecnología: Computadoras, teléfonos celulares, equipos electrónicos de audio, vídeo  fotografía digital, vídeojuegos, programas y juegos de cómputo, etcétera.
Compras por Internet,ya sean de música,ropa o cualquier objeto

Ropa, accesorios y artículos de moda que duren poco

Tiendas de ropa  descatalogada

Turismo de aventura y ecológico.

Temas de universidad o instituto

Aguas embotelladas y bebidas energéticas.

Restaurantes de comida rápida pero saludable.

Discotecas de moda y centros de diversión

Automóviles que sean con mezcla de motor eléctrico y de combustión interna

Y todas las novedades que surjan en el futuro

3)Los Milenio:

Nacidos a partir de 1995:Son los actuales adolescentes que viven pegados al móvil ,tablet etc
Es un segmento muy fácilmente influenciable y que si los padres les consienten y les dan dinero,se les puede vender mucho
cani y  choni
Entre los productos que más fácilmente se les puede vender están:
Aparatos electrónicos(móviles,consolas,tablets,ipads…)
Ropa de marca  que  este a la ultima moda
Comida 
rápida 
Golosinas
Todo tipo de bebidas 
y  todo lo que sea nuevo
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Un pensamiento en “Segmentacion generacional del mercado:

  1. Pingback: #100 | Reflexiones de un casiexperto en marketing

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