Tras observar los baby-boomers en el anterior post:
https://joselspovi.wordpress.com/2013/04/25/los-baby-bommers-no-estan-tan-desactualizados-como-parece/
Hoy voy a tratar los diferentes segmentos que hay en el mercado,ya que es un tema que todo publicista o persona dedicada al marketing debe observar antes de hacer estrategias de ventas.

A parte de los baby boomers hay otros segmentos generacionales:
1)Los maduros:
Son personas nacidas hasta 1945,a los cuales las nuevas tecnologías les quedan lejos y al ser mayores,la mayoría de ellos si se quiere informar lo hacen mediante medios escritos y aunque puedan tener dinero,como pasaron por una época de guerra,no suelen gastar mucho,pero para esta franja,los productos a poderles vender pueden ser ropa de marca y artículos para hacerles la vida más fácil así como balnearios
2)los eco boomers:
Hijos de los baby boomers, por ser el eco de sus padres y actualmente son el mercado más atractivo presente y futuro.Nacidos aproximadamente entre 1977 y 1994 –son la siguiente generación dominante. Los mayores están saliendo de la universidad e integrándose al mercado laboral y los más jóvenes están todavía en el colegio.
Se trata de una generación a la que se le ha exigido mucho y están acostumbrados a hacer mucho.Desde el punto de vista del marketing, han crecido en períodos de prosperidad estarán orientados al consumo y serán muy sofisticados en sus gustos, aspiraciones y capacidades de compra. Están haciendo que la manera de vender las cosas cambie porque
el marketing masivo no siempre los alcanza. Son la generación más sofisticada en cuanto a comunicaciones y desconfían de la publicidad masiva .En cuanto al comercio, las cadenas de tiendas y supermercados tradicionales están comenzando a cambiar , ya que
para ellos ya no existe el mercado tradicional y buscan las cosas inmediatas .
Mercado objetivo :
Tecnología: Computadoras, teléfonos celulares, equipos electrónicos de audio, vídeo fotografía digital, vídeojuegos, programas y juegos de cómputo, etcétera.
Compras por Internet,ya sean de música,ropa o cualquier objeto
Ropa, accesorios y artículos de moda que duren poco
Tiendas de ropa descatalogada
Turismo de aventura y ecológico.
Temas de universidad o instituto
Aguas embotelladas y bebidas energéticas.
Restaurantes de comida rápida pero saludable.
Discotecas de moda y centros de diversión
Automóviles que sean con mezcla de motor eléctrico y de combustión interna
Y todas las novedades que surjan en el futuro
3)Los Milenio:
Nacidos a partir de 1995:Son los actuales adolescentes que viven pegados al móvil ,tablet etc
Es un segmento muy fácilmente influenciable y que si los padres les consienten y les dan dinero,se les puede vender mucho
Entre los productos que más fácilmente se les puede vender están:
Aparatos electrónicos(móviles,consolas,tablets,ipads…)
Ropa de marca que este a la ultima moda
Comida
rápida
Golosinas
Todo tipo de bebidas
y todo lo que sea nuevo
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