El Ambient Marketing:

Continuando con todas las novedades en publicidad:

Hoy voy hablar sobre un  nuevo tipo de publicidad llamado Ambient Marketing,que esta relacionado con el marketing de guerrilla y en el cual se utilizan elementos del entorno para hacer los anuncios.

ambient-marketing-200x132

En muchas ocasiones se  busca la interacción del publico y con ello ver sus reacciones.

 Suele tener una gran repercusión entre la gente,ya que uno se lo cuenta a otro yde esta forma se consigue una gran viralización.

Cada vez tiene más presencia al poderse transmitir de una  forma tan rápida y al tener una forma  visual e innovadora, que consigue mayor facilidad para recibir el mensaje a los receptores.

Un ejemplo es Marcilla,que lanzo su mensaje mediante una  capsula de 7 metros en un Centro comercial de Madrid

marcilla ambient marketing

Con el fin  de publicitar el evento,se lanzo hasta una página web:

www.unmeteoritoenmadrid.com,

En la cual podías ir siguiendo el evento y te  informaba con todo detalle del impacto de “un meteorito de grandes dimensiones” en pleno centro de la capital y todas las noticias que acontecían alrededor de el.

A parte de esto también se  reforzó con el apoyo de los bloggers y de las redes sociales,para así también obtener una mayor repercusión al irse comentando en las redes sociales lo impresionante de dicho evento y observando mediante vídeos en  su canal de youtube  lo impresionados que se quedaban los viandantes ante tal evento.

Otra forma para promocionarlo fue a través de los medios”tradicionales”como la televisión o la radio,en los cuales se introducían cuñas.

Con todo esto se creo una gran expectación,para ver de que se trataba y consiguió que más de 5000 personas acudieran al acto de presentación para comprobar que eran unas nuevas capsulas de marcilla y de paso probarlo

Debido a este éxito son muchas las empresas que se han ido apuntando,como es el caso de Don Limpio,que simplemente pintaba los pasos de cebra con su logo  y otras muchas como se puede observar en el siguiente vídeo:

¿Será este tipo de publicidad el futuro del marketing?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s