Ser noticia ¿siempre es bueno?

Muchas marcas son criticadas por sus spots e incluso censuradas pero no se sabe si lo hacen de forma deliberada o simplemente no piensan mucho en las futuras consecuencias.

Dentro de estas campañas polémicas benetton solía y sigue ganando y solo basta con repasar alguno de sus anteriores anuncios.

Otros ejemplos son Desigual y Loewe.

Hablando de polémicas se podría seguir hablando durante todo un año,pero ahora voy a hablar de  una de las ultimas campañas que más revuelo ha montado:

Dicha campaña ha sido creada por la marca de bebidas refrescantes alemana  Bionade

bionade

La  campaña publicitaria ha sido creada por la agencia de publicidad  de Lukas Lindemann Rosinski, y ha sido objeto de las críticas  por un  anuncio de veinte segundos de duración en el cual observamos a un hombre disfrazado de mujer desmaquillándose hasta recuperar su aspecto original

video transexual de  bionade

Para explicar el vídeo ponen la siguiente frase:

 “Lo bueno de los aditivos es que se puede prescindir de ellos”

A raíz de dicho anuncio su página de Facebook ha recibido muchas criticas y a pesar de que algunas personas de la marca de bebidas han hecho declaraciones diciendo:

Queridos Dragqueens, os queremos, pero ¡las pestañas postizas no crecen de manera natural!”

Sin embargo parece que la polémica continua y si no se frena ira a más .

Reflexión:

Tras ver estos ejemplos,yo creo desde mi humilde opinión que estas polémicas son  premeditadas por las agencias de publicidad,ya que lo que quieren es conseguir publicidad hacía su marca y que en general son en tono de sátira con lo cual las personas deberían tomárselo como tal y que en general suelen ayudarles a darse notoriedad que es su objetivo.

Aunque también es verdad que las agencias  deberían intentar frenar ciertas sátiras para no herir ninguna  sensibilidad,ya  que ante todo no hay que permitir que nadie pueda sentirse ofendido.

¿Piensas que son buenas las polémicas para las marcas?

Anuncios

4 pensamientos en “Ser noticia ¿siempre es bueno?

  1. Pingback: Gladiator brand manager | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: Ríete y cómprame(1) | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  3. Pingback: !Subirse al carro! | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s