Como ya hable en anteriores post en el marketing se intenta «orientar » a los clientes a la hora de realizar una compra
Pues de algo parecido se trata dicho tipo de marketing
El Retail marketing se compone de las actividades relacionadas con la venta de productos directamente a los consumidores a través de canales tales como tiendas, centros comerciales, quioscos, máquinas expendedoras u otros lugares.
Hay que intentar realizar dichas acciones,ya que la fidelización del cliente se pone en marcha en cuanto el cliente entra en nuestro establecimiento y no hay que intentar poner la tienda «bonita»si no reformarla para colocar los productos más accesibles para que los consumidores escojan nuestro producto antes que otro y así utilizar la técnica para colocarlos a la altura de la vista.
Dentro de las decisiones ala hora de llevar a cabo el retail marketing están:
1)las decisiones estratégicas
2)las decisiones operativas:
Política de surtido de productos en la tienda.
Política de precios:
¿Frente a mi competencia, cómo me quiero posicionar?
¿Cómo quiero que me vean mis clientes:una tienda con un valor añadido claro que se compensa con un PVP más elevado?
¿Una tienda que tiene los mismos precios que sus competidores y cuenta con la fidelidad de sus clientes?
¿Una tienda que acaba de abrir y decide entrar con precios más bajos?
Política de comunicación-promoción:
Política de personal en contacto:
¿Cuánta gente necesito?
Otro objetivo es segmentar el mercado y para ello hay que basarse en varios criterios:
Muy interesante el «Retail Marketing»…. es una buena forma de vender directamente al consumidor…sin rodeos..aquí estoy..mírame! Interesante! muy buen post!
gracias y me alegro que te haya gustado
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