“Enséñame”a comprar(1):

Para realizar mejor el comercio tradicional o comercio electrónico, hay varias técnicas:

Una de ellas es el up-selling, que se trata de una técnica por la cual el vendedor  induce al cliente para realizar las compras de productos más caros y que se suele comenzar con las “ofertas “gancho,que realmente son productos que están prácticamente agotados y a los cuales  quieren dar salida y de esta forma se atrae a un mayor número de publico.

upselling

El objetivo de dicho tipo de marketing es conseguir vender los productos que más beneficio nos reporten sean los más caros o no.

increase-sales

A la hora de planificar una compra up-selling hay que tener en cuenta que no se puede forzar al cliente a comprar,pero si hay que conseguir que al final se vaya debajo del brazo con el producto más caro,pero que siempre que se marche satisfecho de la tienda,porque si no no volverá. 

miedo de compra

Cuando dicha técnica se realiza de una buena manera, el resultado es una venta en la cual se ofrezca al cliente algo que realmente le aporte  un cierto valor y este dentro de sus posibilidades.

Por ejemplo, si en una tienda una persona quiere comprar un ordenador sencillo,lo que se le hace es mostrarle uno de gama alta para que finalmente compre el de gama y precio más altos.

Algunos ejemplos de up-sales incluyen:

-Sugerir una marca premium de alcohol cuando una marca no es especificada por el cliente.

La venta de un contrato de servicio extendido para un aparato.

Recomendar a un cliente la compra de un ordenador en vez de arreglarlo.

Venta de acabados de lujo en un vehículo.
-Lo que sugiere una marca de reloj que el cliente no haya oído previamente como una alternativa a la que se está considerando.
-Inducir  a un cliente a comprar un sistema de lavado más potente y costoso.
-Solicitando al cliente ir al tamaño grande de una comida .

Una técnica muy común para los vendedores que utilicen dicha técnica es observar los antecedentes de compra de los clientes para así entender lo que le  puede interesar

Otra técnica sería crear miedo al consumidor de que el producto que tiene se va a estropear para que compre uno nuevo.

Continuara con el crosselling…..

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