¿Qué pasa con los “showroomers” ante la compra dígital:

Para empezar a analizar lo que les pasa, primero voy a contar que quiere decir el termino showroom:

Se refiere a un espacio en el cual los fabricantes exponen sus novedades  a los clientes.

showroom

Aunque normalmente suele estar centrado en el mundo de la moda, en los últimos tiempos se ha ido extendiendo a otros campos como los muebles ,las joyas o calzado e incluso al mundo del automóvil.

Los showrooms pueden ser espacios de exposición permanente o temporal y pueden estar dirigidos exclusivamente a profesionales (periodistas especializados o compradores) o al público en general.

Se pueden ubicar en las sedes de los propios diseñadores o en espacios habilitados para ello en las ferias y desfiles de moda.

Tienen una o varias salas con maniquíes o percheros donde se cuelgan las prendas así como material promocional y medios audiovisuales en que se presentan desfiles o campañas de publicidad.

Aunque parezca mentira los showroomings han aumentado con la nueva era digital,ya que ahora  los showroomers pueden seguir más de cerca las novedades,al observarlas primero en  las tiendas para más tarde navegar por Internet en la web de la empresa y comprobar si hay más productos similares y buscar  el mejor precio para el producto que desean adquirir

Tras esto llega la pregunta

¿ En que tienda on-line acaban realizando la compra?

La más usada suele ser Amazon con un 57 % según un estudio realizado por  Harris Interactive

A pesar de este dato aun se siguen usando las tiendas tradicionales,ya que las tiendas intentan mejorar sus características.

Sin embargo actualmente un 59% de los showroomers usan su smarthpone para consultar los datos que más les interesan,asi que las tiendas tradicionles deberían mejorar tambien su atención al cliente para mejorar dicho dato

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué pasa con los “showroomers” ante la compra dígital:

  1. Pingback: Social Commerce (2) | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s