Un aspecto fundamental de la vida es el humor y si lo enfocamos para la publicidad aun más ya que debido a los tiempos que vivimos necesitamos una sonrisa y a la hora de comprar algo, nos ayudara si el anuncio nos provoca una .
La única pega es que pueden resultar polémicas si la gente no entiende el humor,que en ciertos casos es un poco extremo,pero como dije en un anterior post,ser noticia ¿siempre es bueno? se puede observar como en muchos casos lo principal es conseguir que tu marca sea más conocida.
Ya desde el principio de los tiempos,la publicidad acudió a frases cómicas y graciosas para llamar la atención del consumidor.
Según dicen algunos autores el humor puede provocar placer y como consecuencia simpatía hacia la marca.
A pesar del humor y crear marketing viral el objetivo final es que tu marca sea conocida.
Otro de los aspectos fundamentales a la hora de crearlo es innovar, pero es importante estructurarlo bien, ya que el humor se introduce sobre todo en la etapa de la comunicación y si la campaña está mal hecha provocara el efecto contrario y que la gente en vez de acercarse a nuestra marca,se aleje.
Pingback: ¿Qué hacer con la #manolibre? | Reflexiones de un casiexperto en marketing
Pingback: Busca y ahorra en tus facturas | Reflexiones de un casiexperto en marketing