Email Marketing

Este termino parece extraño sobre todo para la gente que no sabe ni lo que es un email.

email marketing

Consiste en mandar correos a tus clientes y/o clientes potenciales para captar su atención.

Dichos emails pueden ser de varios tipos:

1)Correos directos :

Son promocionales para la captación de nuevos clientes y/o para intentar que los clientes actuales vuelvan a adquirir nuestros productos mediante dichos correos pudiendo ser de alguna oferta especial.

2)Correos de retención:

Diseñados para  impulsar a los clientes a ser más leales a nuestra marca y conseguir una mejor relación comercial, enviando newsletters, aunque hay que tener cuidado con su contenido,  para diferenciarse de otros en la calidad.

Su objetivo principal es producir un impacto a largo plazo en la relación con los clientes.

3)Publicidad en los correos de otras personas:

Colocando en sus mensajes nuestra publicidad para que la puedan ver sus contactos.

email-marketing-plantillas

A la hora de mandar los emails hay que tener en cuenta las leyes de privacidad ya que antes de mandar un email  hay que  pedir permiso al receptor porque en ese caso les aparecería como spam.

spam

No queremos mandar spam, ya que si eres acusado de ello te pueden cancelar la cuenta, con lo que ello conlleva para tu reputación.

Dado que el email marketing esta en auge,muchas empresas deberían plantearselo y para ello hay que seguir unos pasos:

1)Integrarlo dentro de tu campaña de marketing on line:

En el caso de no saber como hacerlo hay que seguir unos pasos esenciales.

2) Escribir qué necesidades de envíos tienes:

Deberás tratar aspectos como:

Frecuencia de envío
Volumen de los envíos
Segmentación
Estudiar si pagarías por los envíos:

La mayoría de herramientas ofrecen un número de envíos gratuito y diferentes planes de precios en función del número de envíos que realices al mes.

3) Escoger la plataforma de email marketing que mejor se adapte. 

4) Connectarse con la plataforma de email marketing que hayas escogido:

En este punto es esencial que haya una interlocución constante entre todos los departamentos,ya que si está mal hecho, tendrás muchos problemas de sincronización.

5) Elaborar un plan de contenidos:

 Debes tener en cuenta aspectos como el sector en el que te mueves y las fechas especiales.

También dependerá de si te diriges a usuarios finales o a otras empresas.

6) Tener cubiertos los aspectos legales:

Hay que cuidar especialmente este aspecto, ya que podría suponerte  multas y la perdida de clientes.

7) Hacer pruebas con los destinatarios antes de mandar el definitivo:

 De hecho, la mayoría de plataformas lo permiten, especialmente el envío de un mensaje de prueba.

Para  llevar a cabo el email marketing con cierta ayuda,  hay varias páginas:

Mailchimp

Benchmarmemail

godaddy

instapage

etc…

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