Léeme y cuéntalo(1)

Sin darnos cuenta recibimos numerosos publicidad  por medio de la televisión, prensa, radio, cartelería, escaparates, Internet, tablets…

Todos estos impactos tienen un objetivo en común, captar nuestra atención y atraernos hacia ese producto o servicio.

Pero, hoy en día esto no es tarea fácil para los anunciantes y las agencias creativas, todo depende del ingenio y  de la predisposición que tengan ante el uso de medios de comunicación novedosos como el Street marketing, la publicidad interactiva o la publicidad viral cuyos protagonistas son los ciudadanos y consumidores.

viral-marketing-model

Ante la gran cantidad de publicidad que hay actualmente los anunciantes deben intentar tener mayor repercusión  y que su producto o servicio sea el más atractivo para el publico y que de esta forma tenga mayor predisposición a la hora de ver el anuncio y al fijarse no pase desapercibido.

Cara Delevingne

Para realizar dichas campañas se utiliza  el llamado marketing viral que es un término empleado para referirse a las técnicas de  marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “reconocimiento de marca  mediante procesos viralesl similares la expansión de un virus informático.

 Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios moviles para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

forma de expander el marketing viral

También se usa para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs,  y de otras formas de astofunding diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo es generar cobertura mediática mediante historias “inusuales”, por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio.

Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

Para realizar dicha campaña viral se puede hacer de varias formas:

mediante un mensaje que alienta a pasarlo de unos a otros

Dar una recompensa por reenviar un vídeo o dar la dirección de otras personas

Mediante marketing encubierto

Mediante clubs de fans

Creando rumores

Creando unas bases de datos por los usuarios

Todas estas formas se pueden hacer boca a boca o email boca…

Consejos:

Medir el tamaño,Poner un formato que sea común ,facilidad de uso,evitar anexar  archivos e intentar evitar el sabotaje

Continuará con ejemplos….

Anuncios

2 pensamientos en “Léeme y cuéntalo(1)

  1. Pingback: Léeme y cuéntalo (2) | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: #vayasustaco | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s