#Retargeting(1)

Este es el nuevo servicio que ha puesto en marcha twitter para poder segmentar las campañas publicitarias.

Pero antes de seguir contando el servicio proporcionado por twitter sería bueno dejar claro dicho concepto.

ReTargetingExample

El retargeting es una forma de publicidad on line para las tiendas virtuales.

Lo particular  es que está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en las páginas que visita posteriormente. 

Esta es una forma de publicidad efectiva, ya que el 97% de los usuarios salen de una tienda virtual sin comprar nada y que los usuarios visitan por lo menos 5 veces una tienda virtual antes de comprar algo.
Amazon, Cdiscount, y otras grandes tiendas virtuales  lo utilizan pero es también adecuado para las PYME, ya que el presupuesto de la campaña lo establece el cliente.

Cómo funciona?

Estos banners publicitarios sólo serán visibles para aquellos usuarios que ya han visitado su página y pueden ser personalizados, por ejemplo pueden mostrar los últimos productos consultados por el cliente en su tienda virtual.
Estos son los pasos en el proceso de retargeting:

  • Al ingresar los usuarios a su tienda virtual son identificados y rastreados por medio de un cookie anónimo único.
  • Ellos salen de su página y navegan en otras páginas.
  • Al navegar en páginas afiliadas a este sistema, los usuarios son reconocidos por medio del cookie.
  • El banner publicitario es mostrado.
  • Los usuarios hacen clic en el banner publicitario, lo cual los dirige directamente a la página del producto en su tienda virtual.

¿Qué hay que hacer para suscribirse en una campaña de retargeting?

  • Primero hay que escoger un proveedor
  • La suscripción y su puesta en marcha es muy sencilla.
  • Seleccionar el tipo de banner:
  1. Corporativo: muestra únicamente el eslogan y el nombre de su empresa.
  2. Segmentados para visitantes: muestra, un cupón de descuento por ejemplo, únicamente a los usuarios que llenaron y después abandonaron su carrito de compras, y no a los usuarios que nunca pusieron productos en su carrito.
  3. Personalizados: muestra los últimos productos visitados en su página por el usuario.
  4. Determinar el presupuesto inicial , la duración y el coste de la campaña. Luego usted pagará solo por clic, lo que significa que solo pagará cuando el usuario haga clic en su banner, pudiendo modificarse dicho presupuesto  según los resultados.
  • El proveedor del servicio realizará  los banners publicitarios.
  • Se inserta tracker en las páginas de la tienda virtual para detectar las páginas visitadas por los internautas. 

Continuara…

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