#Retargeting (2)

Tras hablar ayer del retargeting, ahora voy a continuar contando ventajas, inconvenientes  y porque twitter ha escogido este sistema:

Ventajas

El mensaje, se dirige únicamente a los usuarios que ya han visitado su página, por lo que son los más propensos a comprar.

El número de clics es muy importante:  Incluso, si el usuario no hace clic en el banner publicitario se recordara.

La tasa de conversión (número de visitantes que se convierten en compradores) es también mayor, gracias a la personalización del banner donde aparecen los productos de mayor interés para el usuario.

retargeting-strategy1

Desventajas:

No consigue nuevos clientes, porque está dirigido solo a aquellas personas que la hayan visitado anteriormente.

Después de comprar el producto permanece visible en el banner publicitario. 

Los usuarios pueden rechazar el retargeting, de acuerdo con la política de respeto de la privacidad.

Retargeting-ventajas-y-desventajas

Tras observar todas las ventajas  y desventajas que puede proporcionar, Twitter ha presentado este sistema para segmentar sus campañas en la red social a partir de acciones que los usuarios han realizado con anterioridad.

twitter retargeting

Darán  la opción a sus usuarios de negarse a recibir campañas segmentadas a partir de los datos de terceros que recopilará Twitter para este servicio.

Facebook, por ejemplo no da esta opción a sus miembros en los sistemas en los  que usa correos electrónicos y otros datos personales para  direccionar campañas.

retargeting-facebook-ReasonWhy.es_

Sin embargo,   en ambas es difícil de saber cuales son las condiciones de privacidad.

Twitter a parte del retargeting está trabajando en el desarrollo de un ad exchange propiamente dicho.

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