¿David podrá a Goliat?

Esto es lo que parece que sucederá en el futuro con pepephone que en los últimos tiempos ha estado acercándose de forma sospechosa a grandes titanes como movistar o vodafone.

pepephone_logo1

Todo esto ocurre sin tener oficinas propiamente dicha y sin tener tampoco red propia, ya que cogen la red de vodafone.

“En Pepephone lo que hay es lo que ves”

Esta frase es debida a que ellos no te ofertan  ni grandes descuentos, ni teléfonos, ni cosas maravillosas que luego son difíciles de cumplir.

pepephone2

Sus puntos fuertes son:

-Atención al cliente 100% en España, con empleados dedicados en exclusiva y con permiso para hacer casi todo, menos pasarte a otro agente o venderte cosas.

– En la mayoría de los conflictos dan por defecto la razón al cliente

– La carga de la prueba va en contra de Pepephone: en caso de duda, primero te devuelven el dinero y luego estudian el caso.

-Cuando identifican un problema, automáticamente localizan a los clientes afectados y los indemnizan sin que lo pidan ni escribir un sólo papel.

– Últimamente han implantado los toques de atención, si el cliente ha tenido algún problema que no se ha resuelto a su satisfacción, puede enviar un parte detallando su queja y recibirá un 10% de descuento en su próxima factura.

Están estudiando  poner una banda ancha, ya que el ADSL es uno de sus objetivos según un comunicado en el que anunciar que el 50% de la propiedad del operador pasa a manos de Javier Hidalgo, hijo del dueño de Globalia, el grupo al que hasta ahora pertenecía Pepephone. El otro 50% estará en manos del Grupo Atento

En la nota de prensa recuerdan que  han triplicado su tamaño en los últimos  años.

Además, la operadora podría dar el salto a otros países.

De cumplirse los planes, el mercado de la banda ancha fija tendría un nuevo competidor, que aunque en un principio estaría muy limitado por las posibilidades de oferta mayorista de ADSL indirecto, en el futuro podría ofrecer conexiones alternativas basadas en NEBA, que le permitan diferenciarse de lo que ya ofrecen otras operadoras. Si a esto le añadimos el estilo próximo de  su trato al cliente y saber jugar con ofertas que incorporen precios especiales para clientes que sean tanto de fijo como de móvil, pueden encontrar su propio hueco en el mercado.

La banda ancha fija no es un territorio inexplorado para ellos, puesto que su director actual, Pedro Serrahima, fue durante seis años responsable de negocio de Internet en Ono.

Por todo esto en 2012 fue una de las mejores valoradas y ante estos datos queda la duda de si en el futuro conseguirá desbancar a los grandes gigantes de la telefonía.

Anuncios

Un pensamiento en “¿David podrá a Goliat?

  1. Pingback: Gana dinero con tus llamadas | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s