#Co-Branding (2):

Después de analizar los diferentes tipos de Co-Branding, hoy voy a incidir de manera más profunda en el de producto, ya que considero que es uno de los más importantes.

images

Este tipo de uniones se popularizaron en los años 90 pero actualmente vuelven a ser tendencia.

Entre sus beneficios destacan :

1)El desmarque de la competencia,

2)La aportación de un valor añadido y diferencial al producto,

3)La creación de valor de marca, el refuerzo de su posicionamiento y el aumento de la visibilidad.

También permite aumentar el número de servicios proporcionados a los clientes propiciando la fidelización del consumidor, llegar a clientes potenciales -habituales en la otra marca pero no en la nuestra- y a su vez reducir costes.

Se da cuando dos marcas respaldan un mismo producto, y el ejemplo mas claro lo   que se puede ver en el caso entre Coca cola y Martini con el Chispazo.

Imagen-Bodegon

También tiene puntos negativos:

A pesar de esto, según estudios  hechos por la Escuela de Management de Carlson aseguran que el 90% de las estrategias de co-branding fracasan, con lo cual antes de hacer una hay que pensarlo bien y hacerlo de una manera que pueda ser exitosa.

Los principales errores cometidos suelen ser por la elección de la marca colaboradora y por el discurso ofrecido.

El consumidor puede  acabar preguntándose qué es ese producto  y en consecuencia la marca.

Un mal co-branding puede confundir a los clientes y hacer un efecto rebote.

Tras hablar de ello, ahora voy a contar unos ejemplos,que desde mi punto de vista son interesantes de dicho tipo de co-branding:

1) Estrella Damm y Acciona Transmediterránea bajo el “Mediterráneamente”:


2)Pedro del Hierro y el restaurante la Lumbre del Cacique (Madrid):

3)Nike y Apple crean el “Sports Kit”:

4)Fiat y Mattel se unen para el 50 aniversario:

5)Seat une el lanzamiento del “Ibiza Spotify” con el “Samsung Galaxy Mini” y Spotify:


6)Adidas Originals y LucasFilm: “Que la moda te acompañe”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s