#Green Marketing(2)

Después de comentar el concepto , hoy voy a  hablar de algunas empresas que actualmente están realizando dicho nuevo tipo de marketing:

1)Hewlett Packard:

Comenzarón con su “Motherboard ad“, que mostraba las prioridades de la compañía con respecto a la sustentabilidad y la eficiencia energética.

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La empresa también hace alarde de su programa de reciclaje, habiendo reciclado más de mil millones de libras de desechos electrónicos desde 1987.

 Los clientes son conscientes respecto del cuidado ambiental y la responsabilidad social y prefieren adquirir productos de una compañía que comparta esa perspectiva y por ello han puesto tanto énfasis en dicho concepto.

2)Toyota:

Toyota, una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo, lanzó el modelo Prius en el 2000, y desde ese momento se ha transformado en el vehículo híbrido más vendido de los Estados Unidos de América.

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A parte de los vehículos híbridos, también practican el marketing ecológico para promover su imagen verde.

En el 2005, invirtieron 50 millones de dólares en la campaña de publicidad del vehículo híbrido, que superó a cualquier otro fabricante de automóviles.

Toyota se relacionó con el marketing ecológico al promocionar productos que les permiten a los consumidores conducir con conciencia respecto del medio ambiente.

3)Philiphs:

Los sistemas de energía alternativos ya están reduciendo el impacto de la industria sobre el planeta.

Pero para avanzar realmente en la sostenibilidad, se tiende a pasar también a una iluminación más ecológica

philipsgreenlogo2

La actualización de la iluminación industrial también tiene un enorme potencial de ahorro.

4)McDonalds:

Sus principales pilares para el ecologismo son: diseño ecológico Green Building de los restaurantes; consumo eficiente de recursos naturales y cambio climático, y la correcta gestión de los residuos.

eco mac

Por ejemplo en el diseño de sus restaurantes en España ya incorporan en su instalación algunas medidas enfocadas a una mejora en la eficiencia energética como la racionalización de la iluminación o instalación de elementos de menor consumo, ahorro en consumo de agua, sistemas de eficiencia en el acondicionamiento de aire, eficiencia en el consumo de los equipos de refrigeración, etc…

5)Mercedez Benz:

Mercedes Benz está en plena promoción en Alemania de un nuevo automóvil con tecnología F-Cell. Ésta utiliza como combustible celdas de hidrógeno en lugar de petróleo, lo que significa que no daña el medio ambiente.

Aunque no llegará a comercializarse hasta 2015, ya ha sorprendido su modo de publicitario: cubriendo el coche con una manta de luces LED por un lado y con una cámara por otro que capta las imágenes y las envía a la pantalla produciendo ese efecto “transparente”.

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A parte de dichos ejemplos cada día son más las empresas que están aplicando dicho nuevo tipo de marketing  ,como es el caso de coca cola, con su botella ecólogica, ikea ,nivea

¿Tu crees que  el marketing verde será el futuro del marketing?

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4 pensamientos en “#Green Marketing(2)

  1. Siempre que leo, pienso o escribo sobre green mk me hago la misma pregunta, y ahora te la hago a tí 😀 ¿no crees que la moda del green mk a la que se apuntan todas las grandes compañías hoy en día es simplemente una estrategia de venta mas y no porque estén preocupados por el medio ambiente/consumidores/planeta tierra?

  2. Estoy de acuerdo con lo dicho por Jose y Teasshower, el marketing ecológico tendría que surgir de la preocupación por el medio ambiente no por la venta del producto.
    El “marketing verde” es una buena idea si se sabe usar bien y se aplica en todo el proceso y no sólo en la venta.
    Además hay que tener cuidado con lo que se dice que es y lo que realmente es. Teniendo en cuenta la facilidad de acceso que tiene el consumidor a los canales de información.
    Vi hace poco un documental sobre el mal uso del marketing ecológico entendiéndolo como una herramienta de lavado de cara y nada más.
    Os dejo el enlace http://k-now.tv/es/know-programacion.
    Marketing ecológico sí, pero siendo consecuentes con lo que se dice

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