#Fútbol/marketing

Aunque a primera vista dichos conceptos puedan parecer antagónicos, si te pones  a pensarlo no lo son tanto.

futbol-dinero-mundial

Tan solo hace falta pensar en los últimos años, sobre todo a partir de los denominados “galácticos”, con los cuales comenzó una etapa en la que puede parecer que no se fichan a jugadores tan solo por sus calidades fútbolisiticas si no por todo el merchandising que conllevan(camisetas,juegos,entradas…).

portada

También porque el fútbol es parte importante no solo de las personas, países y sus culturas, sino también en el mundo financiero, político, de medios en el cual ha tenido un ascenso vertiginoso en las últimos décadas, 

Por todo ello el Marketing no es ajeno a esta situación y cumple una función importante en el manejo y aumento de las finanzas de los clubes de fútbol, la compra, venta y/o préstamo de jugadores, negocios de patrocinio con multinacionales y organizaciones,lógisitica en los estadios.etc. 

Si no tan solo hay que pensar en todo el dinero que han generado jugadores como Cr7,Beckam,etc que hacen rentables las cifras desorbitadas tanto de sus fichajes como de sus fichas anuales.

marketing-deportivo-futbol-beckham-football-b-L-PI36ff

Por el dinero que generan, las grandes empresas y las agencias de publicidad y marketing se frotan las manos ya que los aficionados al fútbol, además de apasionados del deporte, comprometidos con sus colores y entusiastas del espectáculo, son consumidores de productos y servicios de muy variada índole.

images

La parte negativa es cuando los encargados de los equipos no saben gestionar bien tanto dinero, ya que esto puede hacerles perder la cabeza.

Al observarlo de esta perspectiva  se comprende en cierta medida porque hay amaños en  partidos  ya que para muchos equipos perder categoría o no estar en ciertas competiciones puede resultar un desastre económico  que les puede llevar a la ruina con  lo negativo que esto conlleva  y no solo en dicho aspecto si no que también en el del prestigio social, aunque las marcas que patrocinan dichos equipos intentan que esto no ocurra por el desprestigio que les puede ocasionar,como es el caso de nike,adidas…

En conclusión, tan solo cabe preguntarse  qué pasaría si dichos conceptos se desligarán y tanto futbolistas como presidentes  ganarán lo que podemos ganar cualquiera de los demás mortales.

Anuncios

4 pensamientos en “#Fútbol/marketing

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

  2. Pingback: #UnpaísllamadoBarça | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  3. Pingback: Viejas glorias, grandes beneficios | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s