Internet centrismo

Con tanta novedad que existe,ya parece que los medios tradicionales no existen y que no podemos realizar nada sin estar dentro de Internet y por ello se ha creado este nuevo termino llamado Internet centrismo, que viene a partir de varios libros que dicen que en las sociedades occidentales estamos obsesionados.

adicto-a-internet

Un estudio sobre las costumbres digitales dicen que los adolescentes adictos a la red tienen el doble de probabilidades de acabar deprimidos que aquellos que lo utilizan de una forma moderada, pudiendo aumentar su agresividad y sus frustraciones.

MiGeek-MiOtaku

Todo ello se ha visto incrementado con la llegada de los smartphones,tablets etc que hacen que como en la imagen de arriba estemos conectados hasta cuando estamos en el baño o que no podamos  casi ni vivir si se nos acaba la batería del móvil y ni si quiera cuando estamos de vacaciones

Cada pitido puede ser aviso de una oportunidad social, sexual o profesional, y nuestra respuesta en el acto genera una pequeña recompensa en forma de descarga de dopamina. «Estas recompensas son pequeñas inyecciones de energía que alimentan el motor de la compulsión.

¿Estamos perdiendo la cabeza por Internet?

  Según Peter Whybrow, director del Instituto de Neurociencia y Comportamiento Humano de la Universidad de California en Los Ángeles:

«el ordenador viene a ser cocaína electrónica»,

En China, Corea y Taiwan, en los que hasta el 30 por ciento de los adolescentes están considerados adictos a la web, ya está aceptado dicho diagnóstico, y el uso problemático de Internet está empezando a estimarse como una grave crisis sanitaria.

Por todo ello a este paso llegará un paso en el que hasta para comprar el pan lo hagamos por Internet, aunque lo mejor es salir y ver el mundo, ya que hay muchas romerías interesantes .

   Así que ¡A disfrutar del primer fin de semana de Agosto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s