#Geomarketing

Según van pasando los tiempos y debido a la tan manida crisis, las empresas han de utilizar todo tipo de técnicas para conocer mejor a sus clientes y con ello aumentar las ventas, una de ellas es el geomarketing.

geomarketing

Para realizarla, se utiliza la geolocalización , y muchas son las empresas que lo utilizan para saber más .Pushpin marking location on map

De esta forma empresas con Facebook, Google, Twitter, etcétera, mantienen sus servicios gratuitos  tan solo con el objetivo de poder  conseguir datos y con ello poder cedérselos a empresas publicitarias.

images

¿Por qué utilizar el gemoarketing?

Hoy en día el Geomarketing forma parte de las estrategias de 360°.

Con este tipo de estrategia :

Se consiguen bases de datos con mayor precisión

Obtienen muchos datos como calle.código postal etc , que les ayudan en las estrategias de ventas

Como se pueden usar las 4ps:

Producto: Una cadena farmacéutica no vende los mismos productos en todas sus tiendas.
Precio: Un producto puede tener diferencias de precio en función de la zona donde se venda y la gente que viva en ella, o la que acuda a ella,
Place: Si nuestros canales de distribución van a ser tiendas minoristas deberemos buscar qué tiendas cumplen nuestros requisitos, como por ejemplo que sus áreas de influencia estén en zona de target de la demanda objetivo, y cómo vamos a gestionar los canales de distribución.
Promotion: Por ejemplo el marketing directo o publicidad estática.

¿Realmente se obitenen beneficios?

Entre sus principales beneficios, podemos destacar:

Mejor información sobre los apsectos en los que invertir.
Posiblidad de segmentar mejor el  mercado.
Hacer unos mejores sectores de ventas al observarlas exactamente.
Poder localizar posibles nuevos puntos de venta, asi como  observar la competencía y poder analizar posibles rutas de ventas.
Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
Saber si la localización de las ventas y publicidad es buena
Tener mayor valor en marketing directo.

Desventajas:

La principal puede ser si fallan los satelites y como en todos los casos de marketing si no se saben aplicar bien y tambien si nos enfrentamos a demandas por falta de privacidad.

En conclusión parece un buen metodo  ya que puedes obtener datos que con otro tipo de marketing no puedes obtener, pero como en muchos aspectos hay que tener cuidado con la politica de privacidad.

Anuncios

Un pensamiento en “#Geomarketing

  1. Pingback: #Solomo | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s