Promociones al consumidor(1)

Esta es una palabra mágica que hace volverse locos a los consumidores y son unas técnicas muy eficaces,al ser el precio un factor muy importante en el proceso de compra.

Produce una aceleración en el proceso de compra:

Hay de varios tipos:

1. Las promociones al consumidor, que ofrecen reducciones de precio:

Dichas reducciones pueden ser:

1)Inmediatas:

Se trata de reducciones en el precio en el momento y hay de dos tipos:

a)Descuento inmediato:

Es la más utilizada, ya que en este caso hay una reducción temporal del precio y es una forma muy simple e instantánea, resultando muy atractiva para el consumidor.

3

Hay varios tipos, entre los que se encuentran condiciones especiales de pago o recompra de bienes ya usados.

Tiene un punto negativo:  en ciertos casos de tiendas muy selectivas, puede provocar un perjuicio en su marca.

b) Cupón o vale de descuento:

Se suele utilizar cuando se quiere lanzar al mercado nuevos productos.

vale4 ases descuento

Se pueden entregar en el mismo centro de compra al  efectuar una o se mandan por correo,email etc.

2)Reducciones en precio diferidas:

a)Cupon o vale de descuento: 

Hay de dos tipos:

-Cupón del fabricante:

Son vale que da el propio comercio prefijando para otro momento un descuento si se cumplen unas ciertas condiciones.

cupon-descuento-kfc-pizzahut-bisquets-fogoncito

La parte negativa de este tipo de descuentos,es que en ciertos casos a los consumidores no les agrada mucho ,al tener que volver a realizar una compra en el mismo establecimiento.

-Cupón del distribuidor:

images (1)

Es igual que el anterior, pero con la diferencia de que son emitidos por las marcas.

Viene incorporados en los productos para la próxima adquisición ya sea dentro como fuera del envase y tienen un periodo para canjearlos.

El propósito de dichos cupones es llamar la atención de los consumidores, reforzar la publicidad y afianzar la recompra.

b)Reembolso:

Suponen realizar varias compras

t8_p1

La marca se compromete a reintegrar una parte de la compra a través de una prueba de compra o de un recibo

Diferencias entre reembolso y cupones:

Los cupones suelen  tener mayor efectividad a la hora de motivar

Permiten a las marcas tener una mayor información de los consumidores.

Continuara con las ofertas en especie…

Anuncios

2 pensamientos en “Promociones al consumidor(1)

  1. Pingback: Gana dinero con tus llamadas | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: ¿Rebajas? | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s