Promociones al consumidor (2)

Continuando con las Promociones al consumidor, hoy voy a hablar de las Ofertas en especie sistemáticas y selectivas:

Ofertas en especie sistemáticas:

Dichas ofertas consisten en dar al consumidor un incentivo real e idéntico a todos los compradores.

incentivos_windows_phone

Hay de varios tipos:

1)Producto gratuito:

Al comprar varios productos obtienes un beneficio.

2x1-caste1

Puede ser mediante un 2×1 o un 3×2

Regalar un producto complementario al comprar otro, por ejemplo regalar aceitunas al comprar patatas

Dar una  mayor cantidad por el mismo precio, por ejemplo un 25% más de producto

Suele ser más efectivo que los cupones y los reembolsos.

2)Ventas con regalo:

2013-Chrismas-gift-wholesales-Free-Shipping-Mrui-diamond-3Color-Eyeshadow-Make-Up-Palette-Kit

Se puede regalar un producto diferente  de forma directa e inmediata al realizar la compra

Se pueden hacer regalos , como por ejemplo mediante tarjetas de fidelización al realizar más de una compra para asegurarse que vuelvan a comprar algo  o que vuelvan a la tienda.

Por ultimo se ofrecen objetos a un precio inferior al del mercado

3)Muestra del producto:

muestras-gratis-perfume-hombre

En este tipo de promociones se da la posibilidad de probar un producto  gratis, sobre todo cuando se trata del lanzamiento de nuevos productos para testarlo.

Otra manera es repartiendo gratuitamente las muestras ya sea en persona, por correo o solicitandolo

Dependiendo del producto se pueden hacer degustaciones,demostraciones,visitas…

Ofertas en especies selectivas:

El objetivo es incentivar al comprador con algún tipo de bien o servicio pero no real e idéntico para todos los posibles compradores en forma de regalos o premios.

A5-A-SAN-VALENTIN-CARPINTERIAAMADOR.ES_

Se puede realizar mediante varias formas:

a)Concursos promocionales:

GranosArrozPortada-620x250

Se requiere algún tipo de habilidad especial para conseguir el regalo, pero son efectivos, ya que de esta forma se demuestra el interés de la marca por los clientes.

b)Juegos promocionales:

En este caso  tan solo interviene el azar y se pueden hacer con o sin sorteo, siempre y cuando el la mecánica del concurso no dañe la imagen de la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s