Social commerce(1)

Es una rama del ecommerce que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios.

social-commerce

El concepto de comercio social fue desarrollado para hacer referencia a contenido generado por usuarios en sitios de comercio electrónico, para incluir todo tipo de herramientas de colaboración para comercio electrónico que permiten a los compradores obtener consejos y recomendaciones por parte de personas de confianza, encontrar productos y servicios y finalmente adquirirlos.

SocialCommerce

Actualmente el área del comercio social se ha expandido hasta incluir todo tipo de herramientas en medios sociales y contenidos generados en el contexto del comercio electrónico, pudiendo así mencionar como ejemplos de comercio social las valoraciones y análisis de productos, recomendaciones por parte de usuarios, herramientas de compra social, foros y comunidades, optimización de medios sociales, aplicaciones sociales y publicidad social .

social

Según algunos académico hay una diferencia, entre comercio social y compra social, refiriéndose al comercio social para describir redes colaborativas de vendedores online, y a la compra social para denotar la actividad colaborativa de compradores online.

social-commerce

El e-commerce a través de redes sociales parecía hace unos años una idea brillante que iba a marcar el futuro de las compras a través de la web. Pero esta idea inicial se fue desinflando cuando los resultados económicos de este tipo de transacciones resultaron ser ineficientes.

Ahora, parece que este tipo de comercio web está resurgiendo de sus cenizas: algunas marcas están probando esta plataforma para vender utilizando técnicas innovadoras.

Iniciativas como Little Black Bag o American Express están devolviendo la esperanza a un medio que parecía denostado.

Las marcas han aprendido que hay que añadir incentivos que diferencien la experiencia de “compra social” de la experiencia habitual de e-commerce.

Para atraer a consumidores a través del social media hay que ofrecer descuentos, acciones, experiencias especiales, personalización y un largo etcétera de posibilidades que hagan la compra del usuario única y especial.

Las redes sociales son además una excelente vía de promoción y difusión para las marcas,

Las redes sociales han llegado para quedarse y cubrir cada vez más mercados: desde el entretenimiento, hasta la información pasando por el comercio. Una auténtica revolución en nuestras pantallas.

Anuncios

2 pensamientos en “Social commerce(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s