Social Commerce (2)

Tras comentar dicho concepto y como ha ido influyendo en los consumidores, hoy voy  a comentar algunas marcas que han ido adaptándose a dicho nuevo tipo de comercio digital.

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Un campo que se ha unido a dicho comercio, es el sector retail mediante los mundos offline y on line ,que aunque sean mundos muy diferentes,

Frecuentemente se trata de negocios que en su origen fueron eminentemente físicos, con el tiempo comenzaron a abrazar las nuevas líneas que les ofrecía Internet (principalmente e-commerce y redes sociales) y ahora deben dar el último gran salto: conseguir que el on y el off se integren a la perfección para transmitir una imagen única de marca.

Hablamos de tiendas físicas, tiendas online, páginas web, redes sociales, blogs, apps… Todos y cada uno de los canales en los que las marcas están presentes.

¿Cómo avanzar hacia la integración?

Por un lado, las marcas tienen la posibilidad de trabajar la socialización de sus Webs y procesos de compra. Es algo que ya hizo Levi’s en su momento, y que ofrece al usuario la posibilidad de mostrar sus preferencias y facilita la toma de decisiones gracias a las opiniones de amigos.

También  hay que  cuidar las tiendas fisicas, ya que si una marca es sinónimo de lujo, modernidad o sencillez en sus tiendas, debe serlo también en el resto de canales.

Pero quienes realmente se enfrentan a un reto mayúsculo son los comercios físicos. Amenazados por fenómenos como el Showrooming deben adaptarse a un nuevo cliente que siempre está conectado y ofrecerle la posibilidad de conseguir más información sobre los productos que le interesan, conocer las opiniones de otros usuarios o finalizar la transacción de la forma más cómoda.

Todo esto tiene un enfoque de experiencia óptima que marque la diferencia.

La empresa china de venta de electrodomésticos Suning es un ejemplo de integración on-off.

Ha apostado por una idea híbrida en la que la tienda física contiene productos pero el grueso de las interacciones y las transacciones se realizan a través de su e-commerce.

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Otro caso representativo es el de la digitalización en puntos de venta que llevó a cabo C&Acon su Fashion Like en Brasil. La cadena de ropa apostó por incluir contadores de “Me gusta” de Facebook en las perchas, por lo que el cliente podía ver en tiempo real los “likes” que tenía la prenda que había seleccionado. ¿Se trata de una forma de testar los productos?

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