#Guardianesdelparaíso

Este es el nombre bajo el cual están realizando su campaña los encargados del turismo de Asturias de una forma muy efectiva y original.

descarga (1)J

Han realizado una gran campaña, ya que en su propia página guardianes del paraíso te animan a escribir un poema  o unas letras sobre asturias, te animan a unirte aunque seas de fuera(una manera muy buena de atraer nuevos clientes, que en este caso son turistas), te invitan a compartirlo, ya sea boca a boca o a través de las redes sociales como en su facebook,,twitter,canal de youtube o en su flickr para poder poner tus fotos,comentarios etc…

También han echo una gran campaña en televisión con varios spots:

1)Uno generico en el que nos muestran los lugares más significativos de Asturias:

2)Un spot en el que muestran la gastronomía,costas y villas:

3)Uno en el que te muestran bosques,rios..:

4)Un mensaje de  uno de los guardianes del paraíso:

Aparte de todas estas incitativas otra que me ha gustado ha sido la que han incluido en un stand en la feria de muestras de Asturias del 2013, en la cual podías seguir por todo el stand realizando varias pruebas ,como las comentadas anteriormente, pudiendo también hacerte una foto con un fondo para que pareciera que estabas en dicho lugar.

Con estas fotos pueden conseguir datos de personas para enviar publicidad y así conseguir una mayor viralidad de la marca asturias.

Al acabar con esta ruta que podías seguir en la feria de muestras, conseguías este simbólico carnet de guardianes del paraíso, esto desde mi punto de vista es algo muy original y que puede provocar simpatía hacia  Asturias.

lagos

En definitiva y para acabar, creo que los encargados de dicha campaña, han hecho un gran esfuerzo y una muy buena campaña de marketing y esperemos que les funcione, ya que  a parte de conseguir vender (en este caso el turismo de asturias y sus productos), también es importante hacerlo atractivo.

Así que nada a disfrutar de este último fin de semana de Agosto por cualquiera de los increíbles paisajes de esta tierra..

Anuncios

4 pensamientos en “#Guardianesdelparaíso

  1. Pingback: #Rutaensidrobus | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: #Asturiasenzapatillas | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s