Dicho poder ya se vio en su momento al programa de televisión»la noria», en el cual tras hacer una entrevista a la madre de un criminal tuvierón que acabar cerrando el programa por la espantada de anunciantes , por la campaña a través de internet de hazte oir.
Más adelante hubo otro caso televisivo, en el cual casi ocurre lo mismo y fue hace muy bien poco en el caso del programa de telecinco»campamento de verano», en el cúal tras supuestamente vejar a una mujer, varios anunciantes como burger king retirarón su patrocinio a dicho programa por otra campaña de hazte oir.
Aunque en este caso no se consiguio del todo el objetivo, ya que finalmente el programa sigue en antena y aunque perdiera algunos, otros mantuvierón su apoyo al programa e incluso el consejero delegado de Mediaset afirma que habrá una segunda edición de dicho programa el próximo verano.
Tambien recientemente un hombre consiguio montar mucho jaleo y contratar una campaña de publicidad, a raíz de que le perdieran las maletas(como por desgracia les pasa a muchas personas).
Todo comenzo cuando les mando un tweet a la compañia British airlines, y trás ver que no le conestaban, comenzo una campaña con la cual ha llegado hasta muy lejos y que podría reportarle beneficios.
Con estos casos se confirma que las redes sociales tienen mucho más valor para quejarse que cualquier otro medio, así que si algo te molesta, ya sabes a conseguir moverlo por ellas y puede que consigas tu objetivo.
Continuará con casos recientes, en los cuales las redes sociales sirvierón a compañias para aumentar sus ventas..
Pingback: #Marketingdeinfuencia | Reflexiones de un casiexperto en marketing