El poder de las redes sociales(3)

Para finalizar con esta serie de posts sobre el poder de las redes sociales, hoy voy a comentar un caso que tuvo éxito este verano, utilizando las redes sociales, que fue concretamente pepsi, que obtuvo buenos resultados gracias a su campaña en Facebook.

pepsi

En esta campaña  el famoso dj wally lopez buscaba el hit del verano y de paso promocionaba su nuevo hit.

pepsi-wally-lopez-L-0VnQFq

También se invitaba a»vivir el momento» en una fiesta que se organizo en ibiza en la noche del 31 de agosto.

En dicha fiesta actuó en “The Ushuaïa Tower” presentando los temas de su nuevo disco “Follow Me!” en primicia ante más de 500 invitados, entre ellos los ganadores del concurso Pepsi DJ.

120607_Ushuaia_Luciano_Opening_BR_025

Esta fiesta que ponía fin a la promoción y se elegçia el ganador, acudierón  más de 50.000 personas .

Según Mauro Ribó, director de marketing de Pepsi España:

“Wally López forma parte de nuestra campaña “Ahora es el momento” con su tema “Now is The Time” que está siendo un éxito.

También afirmo que:

«Desde Pepsi, siempre colaboramos con grandes artistas como Wally López que además de compartir nuestra filosofía de marca, animan a todos nuestros fans a vivir al máximo cada momento”.

Según la marca dicha promoción batió records de participación  ya que en un mes y medio a través de una aplicación integrada en Facebook, Pepsi ha sumado 30.000 temas creados, más de 324.000 visitas a la aplicación y más de 140.000 nuevos fans durante el concurso, consiguiendo llegar a los 782.000 usuarios en su Facebook en España.

Finalmente el ganador fue Dj Gael ortiz que ha disfrutado de su premio en Ibiza durante cuatro días en la capital de la música dance.

Junto a tres amigos disfrutó de diferentes eventos en el hotel Ushuaïa Ibiza Beach que es uno de los más exclusivos de la isla.

71

Con todo esto queda demostrado el gran poder que tienen las redes sociales y que las empresas no lo deberían subestimar, ya que ya sea para mal o para bien siempre han de estar atentos a ellas e intentar hacer promociones y guiños en ellas, así como intentar cuidarlas y comprobar lo que en ellas sucede para que no ocurra una hecatombe..

Un pensamiento en “El poder de las redes sociales(3)

  1. Pingback: 5 famosos 5 campañas | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Deja un comentario