El hecho de que cada día todo vaya más y más rápido y el poder de las redes sociales, ha producido este nuevo término.
Por ello, cada día más, las personas encargadas del marketing están utilizando más esta técnica , ya que si monitarizamos conversaciones en las redes sociales podemos desarrollar de forma muy rápida ideas creativas inspiradas en estas discusiones.
Para alcanzar una mayor efectividad, hay que aprender a moverse mucho más rápidamente , para, de este modo, conseguir publicidad pagada, que es una de las mayores fuentes de ingresos del marketing.
El éxito se basa en la coordinación de la inclusión de nuevos contenidos con la incursión de publicidad.
En donde se esta utilizando más dicho tipo de marketing es en las redes sociales, ya que son una forma muy inmediata y de gran calado de exportar lo que queremos contar y en donde los publicistas por ello incluyen más y más su capital cada día.
También incluir algo en redes sociales, les sirve a los publicistas para ver en tiempo real que campañas y/o frases son más efectivas y de momento la preferida es el twitter, pero debido a los nuevos hastags de facebook quizás esto haga replantearse si incluir también a dicha red social como prioritaria a la hora de hacer este marketing en tiempo real.