Según van avanzando los tiempos, cada día menos personas acuden a comprar a las tiendas fisicas y compran más desde casa.
Por ello, el m-commerce está siendo cada día mas evolucionado desde la explosión de la utlización de los móviles, tablets etc…
Aunque el hábito de comprar desde el sofá se ha extendido más desde el boom de las tablets, que están empezando a ser llamados como dispositivos de sofá (de ahí el concepto de #sofing o compra desde el sofá), ya que dichos dispositivos según se dice están incrementando el sedentarismo.
Según el vicepresidente de comunicación y desarrollo de negocio y ventas de Unbound Comerce irán aumentando de forma progresiva y de una mayor manera de aquí al 2015.
De hecho, en un estudio de Adobe, el crecimiento del tráfico por parte de las tablets ha crecido 10 veces más que en los smartphones.
Según otros estudios, dos de cada tres personas compran a través de internet. Sobre todo para las personas de entre 35 y 54 años es mejor comprar de esta manera que de la forma tradicional.
Por todo ello, las tiendas tradicionales están avanzando el diseño e intentando hacer sus plataformas digitales cada día más atractivas para conseguir no perder clientela.
A parte, también debido a que las personas tienen menos tiempo o menos ganas de moverse de casa, están trabajando para lograr mejorar el servicio a domiciilio para que los productos les llegen a los clientes sin tener que moverse de casa.
Para lograr este objetivo se está mejorando sobre todo sus páginas para dispositivos móviles ante el aumento de las compras a través de ellos, ya que según unos datos de Verdit aproximadamente el 97% de los compradores finaliza los pedidos a través de internet , ya sea bien desde sus trabajos ,casas etc, eso sí, siempre asegurándose de que sean de forma segura y no haya estafas.