La publicidad le rinde un homenaje a la Rae

Aunque parezca mentira, desde el mundo publicitario se ha rendido un homenaje a la Real Academia Española en su 3oo aniversario mediante un original spot.

rae aniversario 300

Dicho guiño a la forma de hablar es muy interesante, ya que según van avanzando los tiempos se nos van olvidando las reglas básicas, lo que es una lastima porque nuestro lenguaje es la base de nuestra cultura y a este paso llegará el día en el que hablaremos como en los sms y se perderá su gran riqueza .

LENGUAJE SMS

Ante este anuncio,mucha gente pensará:

¿Qué tiene que ver la publicidad con la escritura y/o la forma de hablar?

Pues tienen que ver mucho ya que como se puede observar en este anuncio  hay una gran diferencia entre escuchar un lenguaje menos elaborado y otro”normal”…

Esto nos hacer reflexionar sobre que pasaría si en los spots se hablará mal  y sus consecuencias ya que podría llegar un día en el que todos hablásemos así y eso es mejor no pensarlo porque bastantes patadas al diccionario hay en los programas televisivos de gran audiencia  y si fuera así podríamos llegar a un gran  caos…

Volviendo a este gracioso e instructivo anuncio. los creativos han utilizado el lema de la propia Academia, “limpia, fija y da esplendor”,tratándolo como si fuera un detergente que lo arregla todo.

A parte de lanzar la campaña a través de youtube, lo han hecho también mediante un anuncio para televisión,en prensa, Internet y manándoles a académicos y lideres de opinión envíos de marketing directo.

SegúnFernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad:

La comunicación publicitaria juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la RAE en esa labor de guardián del lenguaje y del significado de las palabras”.

Desde mi punto de vista es una manera original de felicitarles en su 300 aniversario y de hacerles un guiño de complicidad que nos ayudará a todos a recordar que debemos tener en cuenta la cultura española,así que enhorabuena a la Rae y a seguir enseñándonos los recovecos de nuestra lengua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s