Aunque, en principio según se lea esto, parezca mentira que Mercadona tenga algún rival, Caprabo está ganándole bastante terreno.
Caprabo ha declarado la guerra a Mercadona con un comparador de precios.
La iniciativa consiste en que, a diario, la cadena catalana comparará sus precios con los de la valenciana y, en caso de que sean más altos, devolverá la diferencia a sus clientes mediante vales.
Cuando sean inferiores se les informara a los compradores de la cantidad ahorrada.
Con esta diferente iniciativa intentan demostrar que sus precios son competitivos,e intentar quitar de la cabeza a la gente sus ideas de que sus supermercados tienen precios elevados.
El comparador de precios incluye 2.500 productos y la información será actualizada a diario por una firma externa.
A pesar de esto no tienen previsto una guerra con Mercadona.
Este servicio está en marcha desde el pasado día 12 de septiembre en toda la red de supermercados Caprabo de Cataluña, Madrid y Navarra, un total de 360 tiendas, y también en el supermercado online, en el cual se incluye también a la marca Eroski, que pertenece a la misma marca que Caprabo y de este modo se pueden expandir al resto de España.
Para poder beneficiarse del servicio hay que disponer de la tarjeta club de Caprabo ,siempre que se superen los 10 € de compra.
Antes de implantarlo en el mercado ya hicieron una comprobación con sus trabajadores para comprobar que si precios estuvieran al nivel de los de Mercadona.
Creo que el ganador al final será el que mejor precio/calidad ofrezca.
un saludo y buen martes
Muchas gracias y si por ahí fijo que se dilucida el ganador
un saludo para ti también y buen martes
De nada, que tengas buen día
¿Quieres participar en una tesis doctoral sobre los valores culturales en la empresa?
Si compras en Eroski o en Caprabo puedes rellenar esta encuesta que te llevará menos de 3 minutos:
https://docs.google.com/forms/d/1M-Ge6t24rEnTyV6xKEHOgreLNdhxOEMof80_9CtegPk/viewform#start=invite
En el caso de que seas trabajador de Caprabo o Eroski puedes rellenar la encuesta del siguiente enlace.
https://docs.google.com/forms/d/1tHHrBJ_BmyQy_cyhwlim9Rx4zM__2dVy0X2J-kC7lo8/viewform#start=invite
Muchas gracias por vuestra colaboración
Vale, muchas gracias ya lo realize
un saludo
Pingback: El poder de las marcas blancas | Reflexiones de un casiexperto en marketing