Viejas glorias, grandes beneficios

Esto deben pensar algunos de los encargados de ciertas empresas de marketing al usar a futbolistas que no están en activo, lo cual demuestra otra vez más el poder que tiene el fútbol a la hora de conseguir beneficios.

images

De hecho son muchos los futbolistas retirados, a los cuales se les encargan campañas de publicidad y demuestra el poder que tiene el fútbol en el marketing,

En el caso del spot de Morientes (ex jugador del Real Madrid y el Valencia y que ha sido jugador de la selección española)  aparecen también otros jugadores en activo del Madrid como Ramos, Marcelo y Arbeloa.

En el caso de Inzaghi, ha sido el escogido por Nivea para encabezar la misma campaña en Italia.

Está en la cuarentena y representa a la perfección lo que busca la marca, un margen de hombres con edad comprendida entorno a los 40 años.

Lo bueno de estos futbolistas que no están en activo es que no tienen unas pretensiones económicas tan elevadas como las estrellas de la actualidad y con ello resultan más económicos los anuncios.

El ejemplo a seguir por todos los jugadores y ex jugadores es David Beckam, que desde sus inicios supuso una revolución para el mundo del marketing y que a pesar de retirarse seguirá siempre cotizando al alza.

Otros ejemplos de ex futbolistas que después de retirase continuarón haciendo anuncios fueron Pele,Prosinescki,Zidane…

¿Por qué creeis que a pesar de que algunos hace años que se retiraron siguen teniendo ese gran tirón publicitario?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s