Trato o ¿Trato?

Bajo el nombre Treack or Treat, nos presentan un nuevo proyecto que facilita el intercambio P2P de servicios, productos y/o conocimientos entre startups y emprendedores en sus primeros años de actividad.

treatortreat

El objetivo es que cuando nos tengamos que enfrentar a obstáculos burocráticos y económicos (impuestos, formación, contratación de servicios externos, etc.), se puedan intercambiar experiencias.

tramites constitución empresa pyme

Para lograr dicho objetivo se irá creando una cartera de experiencias profesionales y personales.

Más adelante se ira definiendo una red de contactos para, de esta manera, colaborar entre todos con los proyectos de los demás ofreciendo productos y servicios a cambio de otras tareas cuyo valor económico sea similar al de las horas de gestión de la presencia en las redes sociales, ya sea ofertando publicidad o pidiendo a cambio un producto o un servicio en las visitas comerciales.

Está página web funcionara como un tablón de anuncios con propuestas y peticiones para poder ayudarse de esta manera entre todos con los conocimientos de cada uno, pudiendo publicar tu oferta y/o petición en su blog.

ad2get-classified-ads-11-1-s-307x512

Un ejemplo del funcionamiento de está página web:

¿Estás iniciando un proyecto y necesitas alguien que gestione tu presencia en las redes sociales? Te ofrezco una dedicación exclusiva de 8 horas semanales durante 30 días a cambio de que pongas publicidad de mis servicios en tu página web y en tu blog y que entregues flyers de mis servicios en tus visitas comerciales.

1279564779_106009491_1-Fotos-de--Promotoras-Para-Reparto-Distribucion-Folleto-Volante-Flyer-Via-Publica-Centro-Cordoba-1279564779

Dentro de dicha página nos ofertan también poder consultar  todas las propuestas recibidas y  tras esto escoger la que sea más  adecuada, pudiendo ofrecer, si creemos que no esta siendo bien valorada, una contrapropuesta.

Según parece dicha nueva página funcionara como una red social de ayuda, a la hora de encontrar trabajos (como en linkedin) o de cualquier otro tipo de producto y/o servicio con lo cual  sobre todo en los tiempos de crisis que estamos viviendo puede ser de bastante utilidad para los que estén comenzando sus actividades profesionales y también para aquellos que ya estén asentados y necesiten intercambiar cualquiera de las opciones que nos ofrecen.

El único problema que puede haber es que algunas empresas se aprovechen para llenarlo de correos basura o promocionar servicios que no sean útiles más que para bancos, aseguradoras etc.. 

Así que en conclusión, espero que  al final sea tan interesante como parece y nos sirva de ayuda a todos.

Anuncios

Un pensamiento en “Trato o ¿Trato?

  1. Pingback: Encuentra quien te haga tus tareas | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s