Es posible lograr una buena foto en el móvil?

Casi siempre nos quejamos de que las fotos de nuestro móvil nos son de buena calidad y por ello la  compañia SanDisk ha unido a algunos de los mejores fotógrafos del mundo en un proyecto único, que consiste en usar las cámaras de los móviles en vez de usar las de sus cámaras propiamente dichas y de esta manera lograr aumentar sus beneficios en cuanto al mundo de la fotografía en los dispositivos móviles.

sandisk_cruzer_blade_4gb_usb

Gracias a la inteligencia y a que cada día se usan más  que los ordenadores para todos los negocios, nos tendremos que plantear que  las posibilidades que nos ofrecen los teléfonos móviles de hoy en día son mucho mayores de lo que imaginamos.

images

Para poder ver como esto puede ser real, tan solo observando el trabajo de los fotógrafos David Newton, Joao Carlos y Marcel Lammerhirt, y de loque son capaces se puede comprobar

Entre los terminales que escogieron estos artistas estaban por ejemplo el Phone 5, el Samsung Galaxy SIII o el Sony Xperia T .

Sony-Xperia-T-011

Pero esto no quiere decir que cuanto mejor sea , mejores fotos vamos a tener, ya que esto no es cierto porque los tres coinciden en que:

“El teléfono no siempre es lo más importante. La técnica también es importante. Y las aplicaciones”.

Tambien comentan que hacer fotos con un dispositivo móvil no es lo mismo que hacerlas con una cámara.,aunque esto no quiere decir que no se puedan conseguir los mismos resultados profesionales.

Una de las primeras cosas que hay que tener claro es que el zoom de un móvil no es como el de una cámara.

“El zoom digital de un móvil acerca la imagen artificialmente, por lo que hay que utilizarlo con precaución., por lo que no se debe usar demasiado. y si es posible es mejor acercarse”

La luz es lo más importante, lo que puede ser el gran problema de los smartphones,aunque cada día se van mejorando las lentes , pero siempre hay que intentar hacerlas desde el lugar con máximo de luz posible .

Según Qualcomm, fabricante de los procesadores Snapdragon:

“Para evitar los problemas provocados por el exceso de luz durante los días veraniegos, lo mejor es aumentar la velocidad del disparo”.

Para ello existen aplicaciones en todas las plataformas capaces de hacerlo, aunque en los últimos modelos, especialmente los de gama alta de la mayoría de fabricantes, la opción de realizar disparos rápidos viene incorporada.

A la hora de hacer fotos con el móvil hay que tener en cuenta cuáles son los puntos fundamentales:

Un buen teléfono, unas ´apps´ funcionales, una tarjeta de memoria rápida y mucha paciencia. , ya que no todos podemos acceder a teléfonos de alta gamma y por ello debemos buscar las mejores apps para lograrlo

Según David Newton, fotógrafo especializado en naturaleza perteneciente al SanDisk Extreme Team,:

“Muchas veces no basta con una aplicación. La utilización de varias te lleva a conseguir esa imagen que buscas”.

Continua con  algunas apps de fotografía para móviles…

Anuncios

Un pensamiento en “Es posible lograr una buena foto en el móvil?

  1. Pingback: Es posible lograr una buena foto en el móvil?(2) | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s