#Rutaensidrobus

Hoy voy a comentar una inciciativa muy interesante que vi en gijon el otro día: la ruta de la sidra.

c243x204_v1_GIJONDESIDRA2013

Dicha feria comenzó el 11 y dura hasta el próximo 20 de octubre.

En Gijón de Sidra participan las 37 sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todas aquellas personas que  les guste el l mundo de la sidra para poder disfrutar las mejores sidras procedentes de los 37 mejores llagares de Asturias.

Cada sidrería acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella y una cazuela como acompañamiento a un precio único de 3 € y 4 €

n-1-g

Una de las novedades es el Sidrobús que recorrerá la ciudad los viernes y sábados de forma continua de 20 a 24 hrs con paradas en 7 puntos clave cerca de las sidrerías participantes y que así se pueda disfrutar de la sidra de forma tranquila y de esta forma se evita que las personas cogan el coche estando en mal estado.

alsa

El Sidromapa y el pañuelo oficial de Gijón de Sidra podrán conseguir en las sidrerías participantes para coger el Sidrobús y disfrutar de la ruta por los mejores llagares de Asturias sin salir de la ciudad.

1274095_10151908980663749_944387113_o

Todas las sidrerías participantes aparecen en la herramienta de información oficial, el Sidromapa, el cual consiste en una Guía que muestra por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades se sidra producidas) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar.

A parte de esta inciativa, para premiar a las sidrerias participantes, se ha creado el concurso “Cancios de Chigre”, que esta reservado a agrupaciones corales que sean participantes de dicha inciativa.

Dentro del concurso, cada coro deberá interpretar 4 cancios en un máximo de 5 sidrerías.

La organización establecerá como y cuando se realizarán.

Como conclusión, opino que esta es una propuesta interesante porque además de conocer Gijón y una variedad de buenas sidras, sirve para promocionar los negocios asociados y potenciar la economía de las zonas de sidrerías.

Además. la incorporación de un sistema de puntos incentiva a los consumidores a visitar los diferentes estableciemientos y  el turismo como ya se hiciera con #guardianes del paraíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s