Adiós a los sms(1)

Debido al gran avance de los smartphones y a tener tarifas de datos en el móvil, cada día tienen más éxito las aplicaciones para el móvil de mensajería instantánea.

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La más conocida, por lo menos en España, es  Whastapp que ha tenido gran éxito y debido a esto muchas son las empresas que están día a día intentando introducirse en ese mundo .

Aunque, en principio, al ser aplicaciones gratuitas no obtienen grandes beneficios , al final, de una forma u otra, sí los logran. Han conseguido que las compañías móviles tengan que ofertar gratuitamente los antiguos sms, debido a que por estas nuevas apps ya prácticamente no se usan, salvo para el caso de  algunos Baby bommers, que no tenían todavía tarifa de datos (aunque ya la mayoría, salvo excepciones se están uniendo a este nuevo mundo).

De hecho, hay muchos que ya lo intentaron como fueron, entre otros, los casos  comentados del exitoso Line o algún otro como  el novedoso snapchat, pero no son los únicos.

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Uno de estos casos que principalmente me han llamado la atención es el de kakaotalk, la aplicación de mensajería instantánea más usada en Corea del Sur.

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Fue lanzada en  2010 y ya  ha sobrepasado los 100 millones de usuarios, pero lo sorprendente son sus números económicos.

Y es que  en 2012 tuvo unos ingresos de 34 millones de euros  y para este año tienen unas previsiones de sobre 182,5 millones de euros de ingresos.

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Ante estos datos, me viene una pregunta a la cabeza:

¿De dónde salen estos números?:

Lo que  más sorprende es que estos no provienen directamente del trabajo directo de la  misma empresa sino de los juegos desarrollados por terceros.

Mientras los principales rivales a nivel global buscan su fuente de ingresos en forma de cuota de pago anual por uso, caso WhatsApp, o por la venta de stickers y similares, caso Line, la principal fuente de ingresos de Kakao Talk es su  Game Center.

Comparándose con otras, Line  tiene  una gran abanico de juegos en los que sus usuarios pueden acceder a  algunos de ellos, mediante pequeñas cantidades , mientras que en KakaoTalk , lo que hacen es ofertar juegos de terceros y así ganar bastante dinero, ya que a esos terceros les ofrece un  21% del precio de los juegos.

Para lograr la interactividad entre sus usuarios, estos comparten sus puntuaciones y progresos de unos 200 juegos de los que disponen.

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A parte de su Game center y de que esto sea la mayor fuente de ingresos, otra fuente es la publicidad , que no viene en forma de banners como en otras compañías si no que llega mediante el PlusFriends. Esto consiste en unas páginas que son algo parecido a redes sociales como el Facebook, en las cuales sus usuarios pueden seguir lo que hacen sus amigos y mediante las cuales los anunciantes pueden transmitir sus mensajes a sus futuros clientes, previo pago a la aplicación, claro está, con lo cual de este modo logran que pueda haber cierta” piquilla” entre ellos.

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Continua con otros casos de apps de mensajera instantánea…

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Un pensamiento en “Adiós a los sms(1)

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