#Dropshipping(1)

Hoy voy a comentar un nuevo tipo de comercio que está en auge para tiendas online, e incluso para tiendas tradicionales, lo que puede ser debido al aumento del m.commerce.

Es el nuevo modelo de negocio en Internet que te permite vender productos sin necesidad de tener stock y se trata de un sistema de gestión logística, consistente en que tú realizas la venta desde tu tienda online y tu proveedor le envía el producto directamente a tu cliente, sin que tenga que pasar por tus manos.

Dropshipment

En este tipo de venta al por menor, el minorista no guarda los bienes en su inventario, sin  embargo pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista,  el cual, en dicho momento, envía  las mercancías directamente al cliente.

El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

ecran_ecopresto

Generalmente se suele hacer mediante catálogo por Internet  y en otros casos se muestran en las tiendas físicas para que los clientes puedan ver artículos parecidos a los que ponen a la venta.

En vez de dirigir la distribución a través de la tienda minorista, el minorista acordará que los bienes sean directamente enviados al comprador.

catalogo zara por internet

Funcionamiento:

Para el Drop Shipping se recurrirá a empresas especializadas que dispongan de sus propios productos para que las tiendas virtuales ofrezcan a su público. Su misión será comprar los productos, almacenarlos, empaquetarlos y enviarlos bajo el nombre de la tienda virtual, también manejará las devoluciones.

En cuanto a la tienda virtual, será propietaria de la base de datos de los clientes y quien le facturará a los mismos. Ésta deberá estar constantemente comprobando la disponibilidad de los productos, así como de sus plazos de entrega.

Dentro de esta metodología existe varios sistemas de gestión:

Dropshipper puro :

El minorista contacta con el mayorista o dropshipper para comercializar sus productos.

Generalmente el mayorista le cobrará una pequeña cuota mensual, y le aportará un fichero para que pueda integrar su catálogo en su tienda online.

Este sistema generalmente requiere de ciertos conocimientos de informática a la hora de la carga de los ficheros.
Centrales de compra dropshipping:

Trabajan con diferentes proveedores, lo cual aporta mayores posibilidades a los minoristas online, aportándoles un surtido mucho más amplio y profundo. , también suelen estar igual sus productos, precios, promociones, además de otra serie de servicios tecnológicos que facilitan la tarea en el ámbito tecnológico a los minoristas

Continúo con formas de hacerlo y ejemplos….

Anuncios

4 pensamientos en “#Dropshipping(1)

  1. Pingback: #Dropshipping(2) | Reflexiones de un casiexperto en marketing

  2. Pingback: ¡Gracias por el premio Liebster Award! | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s