#Dropshipping(2)

Tras comentar en el anterior post su funcionamiento, hoy voy a hablar sobre algunos consejos, que te pueden ayudar en el caso de que desees probar y algunos ejemplos de tiendas actuales que lo hacen

Drop Shipping

Estos consejos que he observado (aunque quizás los haya mejores), son:

1)Tener en cuenta que te puedes ahorrar ciertos costes, ya que no necesitas comprar los productos hasta que ya hayas realizado la venta y de este modo el coste inicial es bajo, y suele ser el debido al propio coste de las plataformas.

internet

2)Antes de comenzar, como en todo, debes observar como está el mercado para no lanzarte con unos productos que estén obsoletos o que tengan demasiada competencia.

descarga (2)

3)Estudiar bien los proveedores que se escogen, para luego evitar problemas de entrega de tus productos, porque si en algún momento esto sucede puede ocasionarte un daño irreparable, y también comprobar, si son de fuera del país, los gastos de envío, etc. que pueden provocar que disminuya tu margen de beneficios.

06_prov2

4)Saber exactamente los plazos de entrega.

44-proveedores

5)Tener claro que una tienda virtual es mucho más que un Prestashop o un Magento, ya que estas dos plataformas son aplicaciones gratuitas  y si quieres ganar debes tener profesionales que te ayuden a gestionar tanto la parte económica como la logística.

images

6)Para conseguir mayor notoriedad sería aconsejable que montases un blog e ir colocando en el ofertas y tus productos y a la vez no descuidar que estos posts  se encuentren también en redes sociales.

7)Intenta  conocer bien los productos y que a su vez sean productos demandados por el público.

images (1)

La industria de venta de libros es un ejemplo.

Las tiendas minoristas de libros normalmente venden un único ejemplar de un libro al cliente  y  sin embargo una tienda puede recibir un pedido de, por ejemplo, 50 copias de un libro de una compañía que quiere comprar esos libros para sus empleados, clientes o accionistas.

El librero acordará que el mayorista (editorial) suministre los libros directamente a la compañía.

descarga (3)

Una de las empresas que más lo usan es eBay.

También hay otros ejemplos como Grutinet.

Así como otras que  podemos encontrar en Internet, gracias a directorios creados por particulares y que nos pueden servir como ejemplo a la hora de crear la nuestra propia.

Pero no  hay que pensar que esto puede ser la panacea, ya que en algunos casos no les resulto útil, quizás por no seguir estos consejos o por otras causas, así que como todo lo relacionado con las ventas, siempre  hay que tener bastante cuidado.

En conclusión este nuevo modelo de negocio parece interesante, pero siempre y cuando se lleve con orden y se cuide hasta el último detalle y este gestionado por personas que sepan  del tema.

Anuncios

4 pensamientos en “#Dropshipping(2)

  1. Muchas gracias por reseñar nuestro directorio, estamos trabajando para intentar publicar muchos más mayoristas, esperamos tenerlo publicado el próximo mes.

    Interesante artículo que puede ayudar a mucha gente que está empezando en esto de vender por Internet.

    Un saludo

  2. La elección de dropshipper es de las más importantes a la hora de empezar en este negocio. Es recomendable que sea español´, o al menos europeo, para así evitar sustos.

    Además de los mencionados, se podría recomendar http://www.bigbuy.eu/ que ofrece un catálogo muy amplio y siempre hay artículos nuevos.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s