¿Tiendas temporales?(1)

Caminando por un centro comercial y observando algunos espacios en los que antes había tiendas (algunas de ellas bastante conocidas), de repente algo llamo poderosamente mi atención: se trataba de una página web, llamada freshbiz, y un concepto que para mí era desconocido,  las tiendas temporales.

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Esto me llevo que al llegar a casa y poder ponerme delante de un ordenador, me picara la curiosidad de investigar.

También se llaman pop-up stores.

¿De que trata este concepto?

Consiste en  una instalación que se hace para poco tiempo (semanas o meses) y cuyo principal objetivo no son las ventas, sino la promoción o branding de un determinado producto o marca.

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Esta tendencia comenzó en Estados Unidos, en donde se puso de moda y ahora esta saltando el charco y por estos lares también están teniendo una gran aceptación, ya que de esta forma  puedes hacer una prueba de como funcionaría un negocio y se fomenta el emprendimiento, ya que en muchos casos los emprendedores no se atreven a poner una tienda durante bastante tiempo ante el temor de las pérdidas.

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Dichas tiendas pueden estar abiertas entre  1 día y 6 meses.

Son formas especiales de starups.

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¿Cuando puedo llevarlo a cabo?:

Tan sólo entrando en alguna página web encargada de estas tiendas y viendo cuales y en donde están disponibles puedes acceder a una de ellas.

¿Para que tipo de empresa van destinadas?:

En general para todas,pero aquí van algunos ejemplos:

1) Marcas ya consolidadas por Internet que deseen probar suerte en una tienda física.

2)Tiendas que deseen abrir en un emplazamiento diferente del actual

3)Pequeños negocios locales que actualmente estén vendiendo a pie de calle y  quieran probar a subir un escalón y tener una tienda física en sí misma.

4) Marcas prestigiosas que deseen  deshacerse de algunos productos y montar un outlet .stock off y así librarse de  aquellos productos que, o bien estén en mal estado, o sean de la temporada pasada, o que no consigan vender de otra manera que implantando versiones low cost.(productos que son caros y se ofertan a un precio bastante inferior), así como ofertar rebajas

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5)Sirve para productos estacionales y así de este modo no tienen que pagar alquiler o tenerlas abiertas durante la época en la cual no puedan vender dichos productos.

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La clave de su éxito está en esta exclusividad y aquí es donde la promoción a través de las redes sociales desempeña un papel fundamental.

Se puede abrir una pop-up store en una de las tiendas de la propia marca, preparada especialmente para ello durante un día, o en un local alquilado por un día o una semana o en un stand de una feria o, incluso, en un puesto ubicado en la calle, que puede ser un contenedor de camión, si se quiere llamar la atención.

El caso es que sólo los clientes más fieles a la marca reciben una invitación para ir ese día a esa tienda y disfrutar de las ofertas especiales o de productos únicos. Se podría mandar una carta o llamar por teléfono, pero estamos en la era de la web 2.0, así que lo mejor es usar Facebook, Twitter o cualquier otra red social, incluida la propia web de la empresa o, aún mejor, una página especialmente creada a tal efecto.

En principio, son para ofrecer nuevos productos, nuevas colecciones, que los exclusivos invitados pueden poseer antes que nadie.

Los lugares elegidos también ayudan a la promoción apelando a la curiosidad del consumidor.

Parece que el modo de comportarse en Internet, donde las relaciones personales son rápidas, con mensajes cortos y palabras abreviadas, se traslada al comercio tradicional. Ventas rápidas, tiendas instaladas en un día y a un coste irrisorio, locales temporales, trasladables

Para ver si es algo exitoso o no , continúa con ejemplos de marcas que ya han probado este novedoso tipo de negocio

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Un pensamiento en “¿Tiendas temporales?(1)

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