¿Tiendas temporales?(2)

Continuando con el post anterior sobre las tiendas temporales, hoy voy a comentar algunos ejemplos de marcas que ya lo han probado:

1)Pop-up stores de Adidas:

Aplicado especialmente en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido,  ahora, la gran empresa deportiva ha importado la idea a otros países de Europa. Además, puso en marcha una brillante estrategia de promoción con la ayuda de las redes sociales.

Dicha compañía hizo un llamamiento para algunas ciudades europeas.

Como es una tendencia aún desconocida para muchos, el anuncio no estaba exento de cierto misterio.

Finalmente, los que acudieron, recibieron una genial sorpresa.  y vieron estas nuevas tiendas que se realizaron en Alemania, Austria y Suiza.

A través de las redes sociales, mandaron invitaciones exclusivas para ciertos clientes que no podían esperar más para adquirir la ropa deportiva de la famosa marca. En este tipo de tiendas perecederas sólo se venden ciertas colecciones.

Con esto queda demostrado que en los días que vivimos no podemos descuidar el poder de las redes sociales, aunque tambien hay que lograr que los clientes se sientan únicos.

the-adidas-pop-up-store-will-be-open-until-end-of-january-2011-in-aabang-town-center3

2)Tienda de H&M  en la playa:

Se trata de una tienda temporal abierta para la temporada de verano.

descarga (1)

3)Startbucks en un contenedor de mercancías:

Las cajas de acero de grandes dimensiones fueron utilizadas para almacenar mercancías que se transportan a grandes distancias en barcos y camiones.

Los contenedores se han convertido en una mercancía de moda en el movimiento de construcción ecológica debido a que muchos de ellos se acumulan en los puertos americanos y se tiene la necesidad de reciclarlos.

Según Peter DeMaria, el director de una empresa de diseño:

“Debido al desequilibrio comercial con China, millones de contenedores se quedan en nuestros puertos cada año”.

descarga (2)

4)Nescafé Pop Up en Sydney:

En la estación de buses Wynyard, zona de alto tráfico peatonal, se instaló Nescafé con el objetivo de promover café instantáneo completamente gratis el 14 de agosto de 2007.

1108814278_5950c9be5d_o

5)Reebok vintage

Casi un mes estuvo instalada en la zona sur de Manhattan la tienda Pop Up de Reebok durante 2008. Ambientada en los años ochenta, la tienda temporal puso a la venta ediciones limitadas del famoso modelo de zapatillas Reebok Pump.

Womens-CL-Lthr-Vintage_0_J93615_1725x1038

6)eBay en “Súper domingo”:

Este sitio de subastas cibernéticas abrió una tienda Pop-Up, a partir del 1 de diciembre de 2011,  por cinco días cerca de Oxford Street, Londres, exhibiendo 200 artículos.

La idea central era cubrir el fin de semana del “Súper domingo”, ya que se considera que durante esos días se realiza la mayor cantidad de ventas en línea.

amazon

7)Puma móvil:

Se pusieron 24 contenedores para crear Puma City, tienda emergente que fue construida para la carrera Volvo Ocean Race de 2008 y que recorrió durante un año las costas del mundo. En la actualidad, esta Pop-Up es uno de los más complejos y ecológicos de los ya existentes e incluyó un lounge para eventos, un bar, una sala de ventas y terrazas.

Sagem-Puma-phone-1

Como he podido ver por la red, no se trata de una moda  pasajera, sino que es algo que lleva tiempo en todo el mundo y a parte de la página que mostré al principio del post de ayer, hay otras plataformas que se encargan de montar estas tiendas temporales, como es el caso de http://www.popupstorespain.com/ o popcorner.es entre otras.

Como reflexión final, me parece una idea muy buena, ya que, sobre todo para las personas que están empezando, les puede ayudar a testar si pueden tener éxito o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s