Hoy jueves, no voy a hablar de estas polémicas leyes que hay contra la pirateria, si no de porque si las personas de las culturas y/o de cines etc.. no hacen mayores esfuerzos para evitarla.

Esta reflexión me viene a la cabeza, debido a la exitosa promoción que se hizo hace dos semanas en la cual durante tres días produjo en muchas salas de cine poniendo las entras a 2.90 euros y se demostró que a menor precio, casi todos vamos al cine.

Despues de esta acción, los responsables parece que en cierto modo se han puesto las pilas, ya que por ejemplo en los cines Yelmo, hay una promoción para ir al cine los jueves por 4.3 €, así como descuentos en palomitas y/o entradas a 4.90 para otra sesión en el momento que recojes tu ticket y también hay otras promociones que son para poder venir al cine acompañado por 4.9.

Por otro lado, para combatir la piratería otro aspecto que se debería de cuidar debería ser el precio y los contenidos de los DVD’s
¿Por qué comprar una película en DVD cuando puedes descargarla o verla online gratuitamente?
Con el
p2p es muy fácil compartir archivos entre particulares y, mientras no exista ánimo de lucro, cada cual puede compartir sus propiedades como desee. Prohibir, endurecer leyes, etc. no va a servir al propósito de que los consumidores adquieran DVD’s originales.
En mi opinión, lo interesante y diferenciador de tener una película en dvd original es el valor añadido que se puede colocar como contenidos extras en los DVD’s.
Desde comentarios del director, acores, making of, escenas eliminadas y un largo etcétera, son añadidos muy interesantes que convierten el DVD en un producto exclusivo y relevante, además de que ayudan a justificar el precio que estás pagando por él.
Hoy en día los consumidores son mucho más exigentes y si se prestase más atención y cuidado a los contenidos de los DVD’s, esmerándose en conseguir un producto más atractivo que «tan solo» la película en sí, yo creo que aumentarían las ventas.
La mayoría del cine actual es «de usar y tirar» y no resulta muy rentable comprar una película que vas a ver 1 ó 2 veces. En cambio, si te ofrecen algo más, adquirir el DVD podría ser una buena inversión.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Pingback: Llega la televisión sin limites(1) | Reflexiones de un casiexperto en marketing