#Solomo

Después de ver el otro día una noticia sobre este tipo de marketing, que se llama solomo , comencé a buscar por Internet más sobre dicho tema, ya que me pareció que, de cara al futuro, este nuevo tipo de marketing será uno de los más potentes.

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Se trata de un término que hace referencia a la cada vez más popular convergencia de tres dimensiones que son: Social, Local y Mobile

Características:

Las tres principales, en las que se basa el social,local y mobile son:

1)Con este marketing estás totalmente adaptado a la comunicación social, con lo que puedes llegar a la gran mayoría de los usuarios de Internet que están en alguna red social y también accesible desde un smartphone.

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2)Se requiere información basada en nuestra situación geográfica, en donde se pueden usar redes como el twitter, foursqare, etc..

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De este modo se utiliza el geomarketing.

3)Es un tipo de marketing muy activo y usa el outbund marketing frente al inbound.
Un claro ejemplo de dicho tipo es la plataforma Flipboard, para navegar por las redes sociales.
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También tiene otras características que son muy importantes:

4)Las aplicaciones, cada vez menos genéricas , con lo cual habrá nuevos espacios de publicidad.
5)Permite actualizar las aplicaciones a partir de lo que vayan aportando los usuarios.
6)Se tienen en cuenta técnicas de marketing directo.
MARKETING-DIRECTO
7)Se cruza la información de las distintas bases de datos, y con ello se conoce mucho mejor a los consumidores
8)Reforzar los atributos de la marca a través de la participación local.
9)Para convertir la marca en experiencia se introducen juegos.
10) Hacen uso de los códigos QR, quioscos interactivos o  los chips RFID (Radio frecquency Identification).
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Tras hablar del concepto y de sus características, ahora voy a comentar desde mi punto de vista como nos puede ser útil para nuestra marca y/o producto:

1)Puedes ver la viabilidad de instalar tu propia app.

2)Debes controlar tu marca personal y para ello, a parte de crear contenido propio, sería bueno que  hagas  promociones especiales y  revisar cada poco las estadísticas, como en todos los casos para así de este modo poder ver tus errores y corregirlos.

3)Si eres una tienda física, puedes hacer checkins y también puedes hacer tips.

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4)Es bueno también, como en toda marca personal ya sea para una tienda física o una online, que crees una página.

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Como conclusión y, sobre todo debido a los tiempos modernos que vivimos, este nuevo tipo de marketing me parece muy interesante y con un gran camino por delante. Así que toda persona que se decida a vender por Internet debería de tenerlo en cuenta.

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2 pensamientos en “#Solomo

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