Ya huele a #Navidad

A menos de un mes para que llegue esta fecha tan esperada por unos (sobre todo  los niños) y tan odiada por otros (sobre todo a adultos que les falta algún ser querido), mires por dónde mires  parece que ya estamos en  la conmemoración del nacimiento de cristo o en una fiesta creada por el corte ingles según otros.

descarga (2)

Todas las empresas y/o anunciantes están al acecho en estas fechas, ya que es una época en la cual pueden obtener muchos beneficios, puesto que todo el mundo siempre tiene que hacer  varios regalos a familiares, amigos, jefes…

images (2)

Para dicha campaña se deben hacer personalizaciones para que sus productos sean navideños, otra cosa que se suele hacer es promocionarlos, ya sea en stands o en anuncios y, sobre todo cuando se trata de turrones, dejando que la gente los pruebe en los centros comerciales.

descarga

Entre estas promociones hay algunas que pueden ser hasta polémicas, como está ocurriendo hace unas semanas con el spot de la lotería, incluso llegando a creando un hastag #quevuelvaelcalvo.

A pesar de esto con la viralidad que están creando quizás consigan el objetivo de vender más cupones, ya que por la red circulan multitud de parodias, como las que voy a poner a continuación que me parecieron bastante graciosas y/o realistas.

Y este que nos habla de  la desagraciada realidad que vivimos en este país y que si queremos hacer algún deseo, es que esto cambie en el 2014.

Tras hablar de este extraño anuncio, voy a poner otros ejemplos más convencionales.

1)Cocacola:

2)Suchard convierte su campaña navideña en un gran gesto solidario, apoyado en la música :

3)Lidl y su cuenta a atrás para la Navidad:

4)Once Rasca 2013, una conversación entre Papa Noel y otra persona que reparte también dinero:

5)Alain Aflelou:

6)Ikea:

#Creatucuentodenavidad

7)John Lewis y su gran campaña navideña 2013: “The Bear & The Hare”

Continuará en cuanto vayan saliendo más anuncios…

Anuncios

Un pensamiento en “Ya huele a #Navidad

  1. Pingback: Ya sí que huele a #Navidad2013 | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s