#Misteryshopper

Ahora que llegan estas fiestas y que haremos tantas compras, voy a hablar sobre una figura que está escondida, pero que ayuda a que los dependientes de los comercios estén siempre atentos a nuestras demandas y nos traten de una forma que sea lo más amable posible, se trata del comprador misterioso.

descarga (1)

¿Qué es un Mistery Shopper?

Son personas que actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

descarga (2)

¿Cómo se hace?:

A grandes rasgos, se les asigna que vaya a buscar información sobre algún producto y que observen como actúan los dependientes, observando si les atienden sin que ellos se acercen , si hacen las formulas de cortesía (de saludo,sonrisa…) así como si  son conocedores de los productos que venden, cosa que es muy importante para que quien vaya a comprar un artículo sea bien atendido.

descarga

Se les manda a una tienda para adquirir un artículo en concreto o para observar detalles concretos sobre los productos , como si el precio que pone en algún folleto o en publicidad es el que luego esta en la tienda, para ver el orden de los productos (si están bien etiquetados, en perfecto estado..), así como las condiciones del establecimiento (luz,temperatura..) que ofrece un negocio.

Por ejemplo: Un día pueden ir a una tienda de ropa para examinar los servicios, cómo actúan los dependientes y si saben vender bien los productos.

A lo largo de su encargo deben anotar  detalles muy específicos sobre todo el proceso de adquisición, ya sea de productos o servicios.

Una vez finalizado el encargo, deben de rellenan un cuestionario  en el cual responden a preguntas sobre todo lo que observó cuando fue de compras, como, por ejemplo, si la persona que le atendió hizo todo correctamente o si tardó demasiado, así como también las quejas que hayan ido surgiendo a lo largo de la visita y si quedó contento en general con dicha visita.

images

¿Para qué se realiza este servicio?

Este servicio suele ser encargado por la empresas para comprobar el nivel de sus servicios, su calidad, su personal y su funcionamiento.

Principalmente  se trata de un sistema de control de calidad que permite mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en establecimientos de todo el mundo y con ello mejorar sus servicios, ya sean de dependientes como de sus locales, ya que los mistery shoppers deben observar detalles tanto de la calidad de los servicios así como de los locales(luz,orden..) .

servicio-al-cliente

En general me parece un concepto interesante, ya que a tod@s nos incomoda cuando un local esta sucio o no podemos encontrar algún producto que buscamos así como cuando un dependiente no esta atento a nuestras necesidades, con lo cual desde mi punto de vista todos los negocios debería de tener un mistery shopper que acudiera regularmente para mantener su calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s